31 julio, 2008

PRETENDIENDO.....


Se nos antoja que se puede escribir improvisando...a veces el revisar, quita frescura. Todo depende de lo que se pretenda...Se puede pretender expresar algo que se sienta en un momento determinado. O contar una historia que llegue a un pùblico determinado...Se pueden mezclar tiempos verbales para crear una confusiòn en el lector y hacerle vivir a la vez pasado, presente y proyecciòn hacia el futuro...y se pueden utilizar adverbios como adjetivos o al revès...y hay algo que se llama creaciòn de palabras: neologismos...Crea un ambiente especial y muy personal, irrepetible , ademàs, que es lo que veces pretende quien escribe.

Es màs, se pueden utilizas estructuras totalmente anàrquicas a la hora de construir un escrito...Otra cosa es que nos guste o no nos guste. Pero no es eso que no califica de bueno o malo lo escrito.

Si, por ejemplo, Julio Cortàzar hubiera seguido normas preestablecidas y tècnicas "correctas", no existirìa "Rayuela...Por lo mismo, a lo mejor no existirìa el Ulises de James Joice...Y si nos quedamos sòlo con personajes y paisajes "creibles" no existirìa todo el romancero gitano de Lorca o la Metamorfosis de Kafka....asì de simple.


4 comentarios:

  1. Pues es que si se nos antoja se puede escribir de a cómo se antoje y lo que se antoje...Se puede escribir, ya en eso no hay límites.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/08

    Hola
    Me parece muy interesante tu blog, te interesaría intercambiar enlaces, el mío es http://www.consolotresg.com y tiene pagerank 4
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anaces gracias por tu comentario, y sì, es como dices, ni modo, escribir una pasiòn....
    Un cordial saludo
    Karina

    ResponderEliminar
  4. Hola Gunter, complacido estas, ya he agregado el link de tu blog...
    Saludos

    ResponderEliminar