01 junio, 2009

Campo Urbano. Como, 1969
A Mulas le interesaban las personas, pero también el escenario en el que actuaban. La exposición incluye retratos urbanos de Génova y Milán, sus impresionantes escenografías para el Wozzeck de Alban Berg y bellísimas imágenes publicitarias de la sofisticada moda italiana de los 60 y 70.
ÁNGELES GARCÍA - 2009-06-01
Rafael Canogar, Eduardo Chillida y Antonio Saura en el Café Florian. XXIX Exposición Bienal Internacional de Arte, 1958.
La Bienal de Venecia, la de mayor prestigio en todo el mundo, no podía quedar fuera de su objetivo. Su cámara dejó Mulas captó testimonios de gran valor documental y artístico: Max Ernst en un vaporetto con el cabello blanco al viento; Canogar, Chillida y Saura en el café Florian. Y, sobre todo, una impresionante secuencia de cuatro imágenes en las que se ve a Alberto Giacometti en el momento de saber que ha ganado el Gran Premio de la Bienal de Venecia
ÁNGELES GARCÍA - 2009-06-01
Índice


Marcel Duchamp. Nueva York, 1964-65
La relación con artistas e intelectuales durante sus primeros años, se prolongó después con artistas Marcel Duchamp o Lucio Fontana. Según el propio artista: "también es verdad que, si durante muchos años he ido por ahí fotografiando a los pintores, el muelle secreto era la idea de que, a través de la pintura y los pintores, conseguiría aferrar algo que no era la sola pintura y llegar a entenderme a mí mismo". Estas instantáneas así como los retratos de su viaje a Nueva York en una época de explosión artística, le dieron fama de extraordinario retratista. En Manhattan inmortalizó a Marcel Duchamp, en su estudio.

Andy Warhol, Gerard Malanga y Philip Fagan. Nueva York, 1964
Su fascinación por el mundo del arte le lleva a Nueva York a mediados de los años 60. Allé retrata los estudios de pintores como Jim Dine, Rauschenberg, Jasper Johns, Lichtenstein, instantáneas de la Factoría de Andy Warhol, de Barnett Newman, Stella o Rosenquist. No sólo pintó a los artistas en plena faena, sino que tomó numerosas imágenes de sus actividades sociales, incluidas juergas nocturnas.
ÁNGELES GARCÍA - 2009-





No hay comentarios:

Publicar un comentario