09 junio, 2009

LOS 80 AÑOS DE ANA FRANK...


Este 12 de junio, Ana Frank habría cumplido 80 años.
Ana Frank, la adolescente judía cuyo nombre se inmortalizó por el diario que escribió mientras se escondía con su familia de los nazis, habría cumplido 80 años este mes si hubiera sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial.
Para marcar la fecha, el sitio de internet "El Museo de Ana Frank" divulgó una imagen de cómo se vería este año en el día de su cumpleaños, el 12 de junio.

Luego de ser descubierto el escondite de su casa en Ámsteran, en aquella Holanda ocupada, la joven murió de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen de Baja Sajonia, Alemania, en marzo de 1945.

Su padre, Otto Frank, fue el único de la familia que sobrevivió.
Miep Gies, la mujer que salvó el diario de Ana Frank, compiló la anotaciones en un libro que fue publicado en 1947.

El diario de Ana Frank es una de las obras más leídas en el mundo.
http://filosofandoyotrascosas.blogspot.com/2007/02/diario-de-ana-frank.html
La obra fue traducida a varios idiomas y sigue vendiendo millones de copias hasta el día de hoy. Además, inspiró numerosas películas y obras de teatro.
Con la divulgación de la imagen "actualizada" de la adolescente, "El Museo de Ana Frank" quiere llamar la atención sobre los millones de jóvenes que mueren hoy víctimas de guerras y de persecuciones.
"Desgraciadamente, sólo podemos imaginar cómo su vida hubiera sido", dijo la directora ejecutiva del museo, Gillian Walnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario