11 febrero, 2007

BARACK OBAMA...UN HUESO DURO DE ROER.....



Barack Obama mostró su carisma, y sus fuertes convicciones cristianas, al anunciar oficialmente su campaña con la promesa de acabar con la guerra de Irak y el clima de división en EEUU.
El mayor rival de Hillary El senador Barack Obama anunció oficialmente este sábado su candidatura a la nominación presidencial del Partido Demócrata en lo que promete ser una dura competencia con la senadora Hillary Rodham Clinton.
Barack Obama anunció su candidatura desde la capital del estado de Illinois, donde comenzó su carrera política hace una década."Podemos forjar un Estados Unidos con más esperanzas y por eso estoy frente a ustedes para anunciar mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", manifestó Barack Obama.
No mencionó los antecedentes de su familia, su niñez en Hawai y en Indonesia, ni el hecho de que si llega a ser elegido presidente será el primer mandatario negro en la historia de Estados Unidos. En cambio, se centró en su vida en Illinois durante las últimas dos décadas donde comenzó con un trabajo comunitario de 13.000 dólares al año que fortaleció sus convicciones cristianas. Admite su audacia políticaSeñaló que las situaciones difíciles que vivió le llevaron a escoger la carrera de abogado y presentarse después a unos comicios para iniciar una vida política que después de ocho años le catapultó al Senado.
"Admito que hay cierta impertinencia, cierta audacia, en este anuncio", reconoció con humildad Barack Obama. "Sé que no he pasado mucho tiempo para conocer a fondo Washington. Pero he estado allí el tiempo suficiente como para saber quedebe cambiar", proclamó Barack Obama. El senador Barack Obama, de 45 años, saltó al primer plano de la vida política de Estados Unidos con la publicación de dos libros que figuraron entre los más vendidos -Dreams From My Father (Sueños de mi padre) y The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza)- y por sus discursos en la Convención Nacional Demócrata del 2004. Su mensaje optimista y su biografía, lo convirtieron de inmediato en un posible candidato a la Casa Blanca. En un principio dijo que no aspiraría a la presidencia. Pero el año pasado manifestó que estaba considerándolo. En enero formó un comité presidencial exploratorio. Barack Obama es considerado como el principal rival de la senadora Hillary Rodham Clinton para la nominación demócrata.Acabar con el clima de división Barack Obama ha comenzado su carrera a la Casa Blanca con una promesa de poner fin a la guerra en Irak y acabar con la división que ha bloqueado el progreso político en asuntos diversos, desde la energía hasta la atención sanitaria. "Estoy ante ustedes hoy para anunciar mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América", declaró orgulloso en su discurso el único senador negro de Estados Unidos, en las afueras del antiguo Capitolio del estado donde Abraham Lincoln comenzó su lucha contra la esclavitud en un famoso discurso en 1858 donde declaró que "una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse". La estrella emergente en el partido, que podría convertirse en el primer presidente negro de EEUU, dijo que Estados Unidos había superado muchos retos difíciles, desde obtener la independencia, hasta la guerra civil y la Gran Depresión. "Cada una de estas veces, una nueva generación se ha erigido y hecho lo que había que hacer. Hoy nos llaman una vez más y es hora de que nuestra generación atienda esa llamada", declaró Barack Obama. Una competencia muy cerradaSu candidatura ha intrigado a los demócratas que buscan una cara nueva y provocado olas de publicidad y de comentarios de las bases del partido sobre el primer candidato presidencial negro que se considera tiene una oportunidad de llegar a la Casa Blanca. Barack Obama se ha instalado rápidamente entre los favoritos de un concurrido grupo de candidatos demócratas, junto con la senadora por Nueva York, Hillary Rodham Clinton, y el nominado en 2004 a la vicepresidencia ,John Edwards. Otros cinco demócratas se presentan a la nominación, entre ellos el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, el ex gobernador de Iowa, Tom Vilsack, y los senadores de Connecticut, Chris Dood, y de Delaware, Joseph Biden.

29 comentarios:

  1. Anónimo11/2/07

    Karina,

    El otro contador original no puede recuperar. Encontré un nuevo pero no
    no com el mismo "estilo"... pero yo creo que el amarillo también
    combina bien con tu pagina verde. Espero que le guste :)

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, Barack es un personaje que tendrá muchos obstáculos que superar en una nación que todavía no ha considerado ni ha entendido que Estados Unidos no todos son blancos. Es multicultural y ellos no lo han aceptado.

    Si no, mira como está compuesto el parlamento canadiense, su país vecino...para que veas qué tan bien están ellos a modo multicultural, con lo que sucede en USA.

    ResponderEliminar
  3. Ojala que saliera elegido, ya va siendo hora que en un pais donde la raza afroamericana es mucha por fin uno pueda pisar la Casa Blanca, y no precisamente para quitar el polvo a sus ventanas.
    Hay un libro " EL HOMBRE " de Irving Wallace que trata precisamente de eso, un negro que por una srie de circunstancias llega a la presidencia de los Estados Unidos, te lo recomiendo, es muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joan, Esperpento, yo me estoy frotando las manos de sòlo, sòlo pensar que Barack Obama pueda ganar la presidencia en EE:UU, es obvio que tendrà muchos obstàculos, pero de que puede, puede, ya lo dijo alguien, el Siglo XXI nos traerà muchas sorpresas polìticas, principalmente en los paìses con esa rancia tradiciòn "DEMOCRATICA"...se me nubla el panorama cuando pienso en J.F.Kennedy, si lo mataron a èl, que no pasarà con Obama....pero esperemos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo, gracias por la comunicaciòn ...puedes poner el que te plazca, el color es lo de menos, pero me parece el amarillo està bien....

    bye/

    ResponderEliminar
  6. Esperpento, acabo de hacer un tours por tus blog que me inspiraron dejarte algunos mensajes, a propòsito del libro que mencionas "EL HOMBRE" de Irving Wallace,veo que tenemos coincidencias en los libros...te cuento que me pusistes a trabajar lo indecible, rebuscando en mi revolcadero de libros...ya te cuento en un post...

    Saludos....

    ResponderEliminar
  7. Espero que le vaya bien.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/08

    Barack Obama, quien por su carisma y forma de presentar ante la gente nortemaericana y el mundo un plan de gobierno; candidato del cambio y la renovación, se esta perfilando a ser el nuevo presidente de los ee.uu. el candididto que cambio el discuros de la guerra por el desarrollo humano, economico, ambiental y convivencia, y no a la corrupcion. ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del Pais; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/1/08

    SIEMBRA UN ARBOLITO EN TU ENRNO PROTEGE EL MEDIO AMBETEEAMBIENTE ....NO. a los que estén utilizando lo publico para su engorde. la seguridad no puede seguir siendo un negocio de particulares. de paramilitares) la seguridad es un deber del estado, no de p (ejercito, politicia y Armada) . ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del Pais; Dignidad Publica, Manejo Publico y Trasnparente del Estado (

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/1/08

    Barack Obama, quien por su carisma y forma de presentar ante la gente nortemaericana y el mundo un plan de gobierno; candidato del cambio y la renovación, se esta perfilando a ser el nuevo presidente de los ee.uu. el candididto que cambio el discuros de la guerra por el desarrollo humano, economico, ambiental y convivencia, y no a la corrupcion. ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del Pais; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado

    4/1/08

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/1/08

    EL GRAN PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, (ademas que lo postulen a premio NOBEL DE PAZ) hoy lo vemos en colombia, como un faro de esperanza, para los familiares y quienes anhelamos que se de la libertad de los rehenes del conflicto, ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del Pais; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado (10:56)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/1/08

    libertad a LA EX VICECANDIDATA PRESIDENCIAL CLARA ROJAS, INGRID BETANCURT, Y LA SEÑORA POLANCO. COMO INICIO UNA MUESTRA DE BUENA VOLUNTAD. EL GRAN PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , Y LA SENADORA CORDOBA; han sido la cara humana de este proceso humanitario, de la mano de la comunidad internacional;como garantes a cualquier gestion de libertad. Señores Ejercito Revolucionario dE Colombia (FARC): ATN; señor Comandante MARULANDA VELEZ: jefe del secretariado de las FARC; Solicito a usted, de manera expedita e inmediata; la libertad de De la excandidata presidencial CLARA ROJAS, INGRID BETANCURT; y la señora Gonzalez. y asi confirmado como muestra al mundo; de su buena voluntad de un intercasmbio humanitario, en donde ustedes posteriormente pediran ante el mundo a traves del presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y la COMISION INTERNCIONNAL como garantes.......ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del Pais; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado (11:00)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/1/08

    Barack OBAMA Candidato del cambio y la renovación: sera el proximo presidente de EE.UU con su carisma y seriedad, en sus propuestas es uno de los mejores perfieles y el proximo presidente de los EE.UU, un hombre con una solvencia moral,es uno de los estadounidense intelectual y se ha destacado por la lucha de la corrupcion, e impulsador del desarrollo humano, ademas es opositor al negocio berlico de las armas, como punto de referencia a las guerras. Es defensor de la democracia absoluta. ....ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del Pais; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado (10:45)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/1/08

    a mi me parese muy muy bien q ganase obama ya era de q se discrimine ala gente por el color de su piel todos somos seres umanos y te nemos el derecho de llegar dnd nos lo propongamos asi q ariba obama te deseo y espero q ganes y q puedas pisar casa blanca

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/2/08

    Barack OBAMA Candidato del Desarrollo y la renovación: será el próximo presidente de EE.UU con su carisma y seriedad, en sus propuestas es uno de los mejores perfiles y el próximo presidente de los EE.UU, un hombre con una solvencia moral, es uno de los estadounidense intelectual y se ha destacado por la lucha de la corrupción, e impulsador del desarrollo humano, además es opositor al negocio bélico de las armas, como punto de referencia a las guerras. Es defensor de la democracia absoluta. ....ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del País; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado (10:45)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/2/08

    Barack OBAMA Candidato del Desarrollo y la renovación: será el próximo presidente de EE.UU con su carisma y seriedad, en sus propuestas es uno de los mejores perfiles y el próximo presidente de los EE.UU, un hombre con una solvencia moral, es uno de los estadounidense intelectual y se ha destacado por la lucha de la corrupción, e impulsador del desarrollo humano, además es opositor al negocio bélico de las armas, como punto de referencia a las guerras. Es defensor de la democracia absoluta. ....ADELFA PINEDA. Por el Desarrollo del País; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos); y Trasnparecia del Estado (10:45)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/6/08

    OBAMA Próximo Presidente de los EE.UU., tiene que estar acorde, a la incursión de la mujer en el mundo diplomático, por meritos, se han destacado, como el caso de la Secretaria de Estado CONDOLEZA RICE, le con su administración dio un giro no a la guerra y focalización al desarrollo y transformación, hoy OBAMA Próximo Presidente debe incluir en su formula presidencial, a NACY PELOSY, O a la señora CLINTO, porque no a CONDOLEZA RICE, porque ella hace mejor papel al mundo en la secretaria de estado de los ee.uu. ADELFA PINEDA TRANSPARENCIA Y ETICA: Por el Desarrollo del País; Dignidad Publica, ( Por la Democracia sin chocorazos);.3

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/1/10

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar