19 febrero, 2007

JET BLUE....QUE PENA

Que pena que estas cosas le sucedan a Jet-Blue...ahora que quedè encantada con dos vuelos que realicè a travès de esa lìnea en agosto del año pasado. Como siempre cuando viajamos a NY lo hacemos por American, pero ùltimamente no me està gustando mucho las atenciones y la dejadez de las azafatas. Estando en N.Y. fuimos a Buffalo en un Jet Blue, nunca habìa usado esa lìnea, puès no lo permiten por el monopolio que tiene American, hacer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Amèricas, y sòlo tiene su centro de operaciones en Santiago de los Caballeros, puès bien ese viaje de NY a Buffalo se hace en una hora... me fascinaron las atenciones, la comida, la limpieza interior del aviòn, sus còmodos asientos con T.V., que prendimos no mas acomodarnos, y por cierto en pleno vuelo veìamos la noticia del dìa, cuando obligaron a un aviòn que partiò de Inglaterra, hacer un aterrizaje forzoso , porque le encontraron algo raro a una pasajera, solo veiamos la pista de aterrizaje llena de maletas, con los perros oliendo los equipajes, y los guardias en espectativa....eso fue un momento de tensiòn, pero todo el mundo conservò la cordura y no cundiò el pànico, -como se dice.

El motivo de ese viaje era ir a las Cataratas del Niàgara, pasar la noche en Buffalo y luego ir a Ontario, (Cànada), por vìa terrestre, el viaje fue de un dia para otro, dormimos en Ontario donde unos familiares y al dia siguiente salimos de compra y aprovechar para conocer al CN TOWER, luego de regreso pasar la frontera y ya en Buffalo coger otro Jet-Blue hacia el Aeropuerto J.F.K. y permanecer 10 dias en NY.
Regresar por American me hizo ver la gran diferencia entre una lìnea y otra, el cambio es del cielo a la tierra...aunque tuviera que viajar a Santiago estaba dispuesta a seguir hacièndolo por Jet Blue...pero creo no se podrà puès segùn se rumora la lìnea tuvo pèrdidas millonarias con la tormenta de nieve que recientemente se registrò en NY y es posible que cierre por un tiempo, ojalà no sea verdad esto....aquì el texto de la noticia que leìa hace un momento...
--------------

POR LA TORMENTA DE NIEVE Y HIELO, DECENAS DE PASAJEROS DEBIERON RESISTIR EL MIERCOLES ATRASOS INTERMINABLES EN SUS ASIENTOS.

Sucedió en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York .

La empresa JetBlue Airways Corp. trató de calmar una avalancha de críticas ayer, por dejar pasajeros esperando en aviones hasta nueve horas en el aeropuerto de Nueva York. La aerolínea admitió que diez vuelos de salida y de llegada del aeropuerto internacional John F. Kennedy tuvieron "retrasos considerables" con pasajeros abordo durante la tormenta del miércoles. Las razones incluyen congestión, congelación de equipos y los esfuerzos por tratar de mantener las aeronaves listas para salir en caso de una mejora del estado del tiempo, dijo el portavoz de JetBlue Bryan Baldwin. El miércoles, más de 250 de los casi 500 vuelos de JetBlue en todo el país fueron cancelados, pero un servicio "casi normal" se reinició el jueves, anotó Baldwin. Calificando los retrasos sucedidos el miércoles como "inaceptables", la aerolínea tiene planeado ofrecerle a sus pasajeros reembolsos y vuelos gratuitos. Para Cheryl Chesner, de 26 años, "inaceptable" es poco para describir las 11 horas que ella pasó con su esposo, Seth, de 27, tratando de tomar un vuelo de JetBlue a Aruba para su luna de miel. "Fue de lo peor. Fue algo horrible", anotó. Baldwin dijo que el vuelo de Aruba, programado para decolar a eso de las 8 a.m. del miércoles, terminó saliendo tarde esa noche. Pero para entonces la pareja se había regresado a su casa en el Bronx. Baldwin dijo que la congestión se debió a que se habían mandado a la pista vuelos listos para partir -para que pudieran salir de inmediato si las condiciones climáticas mejoraban- mientras que los vuelos de llegada congestionaron los puertos de entrada. El problema se agravó cuando se congeló algunos de los equipos que se utilizan para remolcar a las aeronaves de los puertos de entrada, dijo. "Terminamos en una situación de congestión en la que no podíamos mover ninguna de las aeronaves de los puertos de llegada", indicó. Para la media tarde la aerolínea detuvo sus vuelos de llegada, dijo Baldwin. A eso de las 3 p.m, la aerolínea renunció a las esperanzas que el estado del tiempo iba a mejorar y así permitirle partir a las naves que se encontraban en la pista y comenzó a mandar autobuses a recoger a los pasajeros, agregó. Pero el clima helado hizo que el proceso fuera lento, anotó. JetBlue estudiará los sucesos del día para determinar si la situación pudo haberse manejado de otra manera y evitar que vuelvan a suceder problemas similares, concluyó Baldwin.
Fuente: AP

2 comentarios:

  1. Un simple retraso de rutina o ¿estaremos mirando el inicio del caos que mató a AirMadrid? Yo mismo estoy escéptico por cómo las aerolíneas de bajo costo se están manejando.

    ResponderEliminar
  2. El verano pasado viaje en jet blue y me encantó. Es lamentable que esto le esté sucediendo, el clima tiene mucha culpa.

    Saludos

    ResponderEliminar