06 febrero, 2007

¡ AH LA VIDA QUE HACE PENSAR!.....

El ser humano mientras mas tiene mas quiere. Mientras mas quiere mas se angustia. Mientras màs se angustia mas sufre. Mientras mas sufre, no solo es infeliz sino que se siembra de frustraciones que ponen en peligro su equilibrio emocional y fìsico.
Pero, como decìa el filòsofo, la voluntad de vivir es querer siempre màs. No hay escapatoria posible. La vida se enmarca en los paràmetros de las aspiraciones, pero no aspiracioncitas de cualquier naturaleza o monto, no, para cada quien su desear siempre màs constituye una maratònica empresa de efectos ciclònicos para su propia existencia.
Y sufren...y el sufrimiento puede ser rejuvenecedor espiritualmente hablando, tonificante, vitamìnico, como puede tambièn ser destructivo, demoledor, cementerial, segùn el ànimo y la disposiciòn con que se afronte.
Si le damos cara con ànimo resuelto y valentia eficaz, vencemos el sufrir, vencemos el dolor que lo provoca, vencemos la vida y vamos andando de cara al cielo, realizados, triunfantes.
Si la cara que muestran es la de la tristeza y el miedo estamos perdidos. Los avatares no tardaràn en paralizarnos y aniquilarnos con facilidad.
Pero no nos llamemos a engaño. Son muchos los factores que se agitan en este torbellino y los peores son de orden temperamental. Unos seràn capaces de echar el pleito, otros al primer "fundazo", mas nunca levantaràn cabeza.
Y asì vamos. No hemos solicitado entrar en este maratòn tan lleno de filos y resbaladizo de la vida, sin embargo nos encontramos en medio a medio del lìo. Porque lìo es la lucha por la vida. ..Lio es sobrevivir con decoro y dignidad...Lio son los demàs...Lios son nuestros caprichos no comprendidos, nuestros deseos en el aire, nuestras necesidades mas perentorias, las urgencias de los màs que sea como sea nos van a afectar.
Sin que tengamos que ser dignos de compasiòn. casi lo somos. Sin que tengamos que volver al estado de irracionalidad, casi casi algunos miran con simpatia la idea (¿?)...Sin que nos llamemos a engaño esto es difìcil, no hay dudas....

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este. Se conecta muy bien con el post anterior.

    "La vida es sufrir. Sufrir es desear". buddha

    Me hace recordar cuando eramos pequeños: Si no quieres ir por las buenas... pero el asunto es ir. Hay que trabajar con ese asunto del deseo.

    ResponderEliminar
  2. "La vida es sufrir. Sufrir es desear". buddha
    -------------
    Y...Descartes definió el deseo como «la agitación del alma causada por los espíritus que la disponen a las cosas que ella se representa como convenientes». Es algo característico del vivir hacia delante del ser humano, nos proyectamos al futuro, que es la dimensión mas viva de nuestra existencia. El deseo es apetito, anhelo, ansia, apetencia, tener como objeto algo que vemos ó imaginamos y que tira de uno en esa dirección.

    Hay deseos que dependen de uno mismo y otros que están mas relacionados con las circunstancias. Si cada uno de nosotros somos un haz de deseos, ya que son tantas las cosas hacia las que corremos, es importante poner en claro cuáles son las que de verdad interesan y posponer las otras. La persona superior, la que es líder, no debe dejarse llevar por las pasiones, sino que las domina y gobierna. La administración inteligente del deseo es propio de los que tienen una visión larga y panorámica de la realidad. Levantan la mirada y ven mas allá de lo que aparece delante de sus ojos......

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/12/07

    me encanto este post, realmente supo captar la idea q yo, bueno enrealidad es muy parecida, pero en la forma en que lograste plasmar tu idea es escepcional; por mi parte es deprimente la vida biendola asi, pero es asi XD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/1/08

    Hola sabes a mi me gusta hacer powerpoint de poemas y pensamientos y pase por tu blog buscando alguna que otra fotos,y lei lo que escribiste,esta muy bueno y es muy profundo ,pero la filosofia es poco practica por lo elitista que es ,pocas personas logran entenderlas y algunos no las entienden y hacen como si no las entendieran ,me reiria por ellos pero gente como esa causo mucho daño tratando de imponer una forma de pensar ,(ejemplo comunismo) bueno,no te canso ...si te interesa ver los pps que hago ,escribeme un correo y te envio ,chao besos.-
    David.-
    davihgomez72@hotmail.com

    ResponderEliminar