05 febrero, 2007

EL MUNDO DE SOFIA.... (SEGUNDA PARTE)...


Gavingo, un jòven dominicano que estudia en Barcelona, y que fue instado por Baakanit para que visitara este blog, ha tenido la gentileza de contestar sobre "El Mundo de Sofia", que ya anteriormente pusimos, ha sido un comentario tan acadèmico, y tan filosoficamente expuesto, que no puedo dejarlo donde està, por eso me permito sacarlo al "aire", para provecho de todos los que tienen la gentileza de leer este blog y estan actualizados en cuanto a su contenido, por lo tanto no pasan del primer comentario, ya que solo entran.. "para ver que hay de nuevo"....
gavingo dijo...

"La vida es una aventura mágica, y debemos aprovecharla y compartir nuestras experiencias”.
He descubierto que todos los esfuerzos humanos en todas las áreas, apuntan a un sólo motivo. La comunicación. ¿Te haz dado cuenta que después de atravesar el intrincado camino hacia el conocimiento, terminas por darte cuenta que lo mejor que puedes hacer es compartir?Creo que estamos llevando información hacia el futuro, sólo tenemos alrededor de 7000 años de rastro de información que busca para atrás y para alante, como dices, "de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos". Información que se acelera vertiginosamente (sólo piensa: desde la dificultad de copiar un libro antes de la imprenta, hasta ahora en que nosotros creamos, reciclamos y remezclamos información como si nada a través de estos bloges y la compartimos). Imagínate de aquí hasta que "se apague el sol". La comunicación es muy importante. Por ella y por su mala gestión también, se ha hecho todo, cultura, guerras, conquistas. Por ella se dividieron las especies en sexo. Tan sólo fíjate lo importante que es la comunicación en la pareja. La naturaleza está llenas de símbolos, códigos, ritos de apareamientos. Porque en la reproducción supone la trasmisión de la información de todas las adaptaciones que han hecho los seres vivos hasta llegar a nuestra forma humana y de la información que hemos acumulado en nuestro cerebro. Dices bien cuando dices que la comunicación padre hijo es la empresa más importante en el mundo. El mal de la humanidad está en no darse cuenta de qué es lo que tiene valor real y no se hace estas preguntas. Es curioso, porque la respuesta es sencilla y te saca de tantos apuros... y te contentas con poca cosa. Génetica, Informática, Cibernética, Transportación, comunicación (o sea, carro, avión, telecomunicación). Todos aparentan ser hechos para tener una vida más cómoda. ¿Pero, para qué?!!! Todos los inventos que ha hecho el ser humano sólo sirve para que agilicemos el flujo de información. ¿Será que se nos acaba el tiempo? No me preocupa tanto si se apaga el sol, como si se termina de embromar la vida con el calentamiento global. Algunos creen que tienen una buena motivación para largarse cuanto antes de este planeta. Pero de nada servirá que cojamos para otro planeta con la misma preguntica que nos hemos hecho desde que tenemos uso de razón. Antes de inventar ese cohete y de hacer otra civilización fuera de aquí, seguro tendremos la respuesta. Tal vez cuando sólo falten 155, 958 de siglos al sol para apagarse.
4/2/07



2 comentarios:

  1. Un excelente comentario ese de Gavingo, gracias por hacerlo renacer como post.

    "¿Te haz dado cuenta que después de atravesar el intrincado camino hacia el conocimiento, terminas por darte cuenta que lo mejor que puedes hacer es compartir?"

    Lamentablemente el erudito que se lleva sus conocimientos a la tumba desperdició todo su tiempo, de nada le sirvió aprender y no compartir lo aprendido.

    Karina te felicito por compartir con nosotros tu amplio conocimiento, es sinceramente satisfactorio saber que este espacio existe. A Gavingo también lo admiro mucho, por lo que hace y hacia donde se encamina, ya que de nada sirve guardarse lo aprendido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sólo imagínense una sociedad en la que sus miembros saben de donde vienen y pa donde van.

    Por fin he encontrado en qué creer y por supuesto que lo compartiré. Aunque soy conciente de lo duro que es "atreverse a querer" encontrar. No bastaría con sólo "intentar querer" compartirlo.

    ResponderEliminar