17 febrero, 2007

VIOLENCIA....A LA ORDEN DEL DIA.....

Es raro no ver en el momento que te pones a leer los periòdicos noticias sobre crimenes, asaltos, robos, secuestros, ajustes de cuentas ,etc. etc... esto se ha constituìdo en el pan nuestro de cada dìa...nos pusimos a sacar càlculos, en mi familia sòlo dos miembros de ella han tenido la suerte de no ser asaltados por los vàndalos que desde que te ven una cadenita te la arrancan del cuello, nosotros hemos sido objeto de estos atracos tres veces en un lapso de 5 años, la primera vez me arrancaron un reloj y cada vez que pensaba en eso, se me erizaba la piel....la segunda vez haciendo ejercios por el Parque Mirador Sur, se me acercò un muchachòn con pinta de delincuente, desde que alcancè a ver que se dirigia hacia mì con pasos acelerados, camisa ancha sin mangas y pantalones holgados no tuve ninguna duda de sus intenciones, hey, me dijo, deme ràpido esa pulsera, la tenìa en el brazo derecho, en el izquierdo sujetaba un periodico y tenìa puesto mi reloj...queriendo salvarlo con mucha naturalidad movì el brazo hacia la espalda tratando de que no viera el reloj...levantè la mano y le dije, còjala usted mismo...la arrebatò con fuerza pensando huir ràpidamente, pero con tan mala fortuna que la pulsera se le cayò, yo me quede y esperè que la recogiera y lleguè a darme cuenta que el enganche se habìa zafado, lo notaba nervioso...una pobre vìctima de las drogas pensè...me quedè estatìca viendo su rauda partida por una lomita que sale a la Avenida de la Salud....me pareciò rìdiculo y hasta pena sentì....la tercera vez hace mas o menos un mes...me dirijìa al salòn que està cerca de mi casa, me atajò un muchacho pero esta vez en un motor, se subiò a la acera y con toda naturalidad me entrego una tarjetita y me pedio que le dijera la direcciòn que tenìa , con calma, pero esta vez sin pensar que podìa ser un atraco, comenzè a leersela de principio a fin, me lo imaginaba un analfabeto que solicitaba ayuda , luego de terminar se la entrego y volvìò a decirme leamela de nuevo, volvì y leì, pero ya acabando una luz iluminò mi instinto de conservaciòn, se la entreguè ràpidamente, y aprovecho e intentò arrancarme una pulsera que tenìa en el brazo izquierdo, pero esta vez no pudo, partiò raudo en su passola, y seguimos hacia nuestro destino....
Ya anteriormente cuando vivìa en otro sector, un domingo nos fuimos a la playa, de regreso antes de entrar a la marquesina nos damos cuenta que la puerta principal estaba abierta, entramos raudos y oh! sorpresa, la casa un verdadero revoltijo, violaron y entraron a todas las habitaciones, se llevaron los pasaportes, prendas, y asì, pero lo mas terrible fuè que encontrè un cuchillo sobre mi cama, se ve que estaban prestos a matar si llegabàmos y lo sorprendiamos....
En otra ocasiòn dia de trabajo, sòlo estaba mi madre en la casa ya que la muchacha del servicio no asistiò como era su costumbre, mi madre aprovechò que mi hermano la visitò y le pidiò que la llevara al super, cerrò la casa y partieron...no dilataron ni media hora, y en ese lapso de nuevo nos visitaron los ladrones...es que aquì simple y llanamente son pocas las personas que no puedan ofrecer un testimonio de estos hechos vandàlicos sufridos por ellos o sus familiares....

2 comentarios:

  1. Ustedes tienen un iman para esas cosas.

    Has escuchado hablar del victime profile o el perfil de víctima?

    Esta gente aunque no hayan estudiado sicología, saben muy bien leer sus víctimas y elegir eso en que en su pensar serían presa fácil.

    A mi todo el que me pregunta algo en la calle, es culpable hasta demostrarse lo contrario, de lejitos le respondo si se puede y si no les digo que no sé y me marcho.

    Si por un cellular matan... imaginate lo bien que vamos.

    Te cuidas, no andes mostrando tus prendas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/10/11

    por lo visto no hay que adornarse para no ser victima de los delincuentes mmm por culpa de las goyas y la plata etc lo normal es no usar nada

    ResponderEliminar