13 febrero, 2007

Esperpento Es una española con mucha chispa, que tiene un blog DESDEMIMEMORIA , pero que paradogicamente este es visitado mayormente por dominicanos...que siguen fascinados sus historias, que no son otra cosa que sus vivencias de antaño, ella no tiene derecho a un descancito, ya que cuando coloca un post y pone "continuarà", los blogers dominicanos no se lo perdonan, ella "a priori" va llevando estas vivencias de poquito a poquito, no de un fuetazo como quisiera el inquieto Baakanit , que no se conforma con lo poco que pueda publicar de tanto en tanto.

Pues bien esta pequeña introducciòn es motivada porque en el Post anterior sobre Obama ella hizo un comentario sobre un libro de Irving Wallace, escritor Norteamericano, titulado "EL HOMBRE", que...." Como consecuencia de un desafortunado e inesperado accidente y la reunión de varias circunstancias extraordinarias el senador Douglas Dillman se convierte en el primer presidente negro de los Estados Unidos de la noche a la mañana. El nuevo presidente se enfrenta a la férrea oposición de un sector de la población, a las presiones de la gente de su propia raza y a sus propios demonios internos que ponen en duda su valía como persona, sin embargo poco a poco se ganará el respeto de los demás al demostrar su valor como hombre y su capacidad como político"....
Como somos muy curiosas, en estas cosas de libros, sin quererlo, Naty (esperpento) nos puso un buen tiempo rebuscando en nuestro "revolcadero de libros", puès el tìtulo no me sonaba, pero si encontramos otros del mismo autor que tenìa, son ellos "LA ISLA DE LAS SIRENAS"; "LOS SIETE MINUTOS"; y "EL PREMIO NOBEL", que tiene varios subrayados de pasajes que me llamaron la antenciòn, aunque no lo he leìdo completo todavìa.
Volviendo a Obama es interesante esto que està pasando, ya veremos a las personas buscando en las librerias libros con esa temàtica, que por demàs resulta bien interesante...no se puede descartar que este sea el primer hombre de raza negra que ostente la presidencia de los EE.UU, todo es posible, la cuestiòn es querer, Obama tiene a su favor a todo ese conglomerado hispano que reside en el paìs del norte, asì como a todos los de raza negra que no son pocos....algo que no puede escapar es la juventud que demanda nuevos cambios, los liberales y librepensadores que confian que este Siglo XXI traerà de una u otra forma cambios sustanciales, no solo en la polìtica Norteamericana, sino en los paìses de nuestra America hispana, y ya lo estamos viendo...esperemos puès...

7 comentarios:

  1. Me quede sin palabras cuando entre en tu blog y vi mi fotografia, me dije¡¡¡¡¡ carajo !!!!! me equivoque y he vuelto a entrar al mio, pero no mi pagina es rosa y esta verde asi que no hay confusion.
    Veo que buscaste con ahinco y encontraste el libro, me alegro por ello.
    Y realmente espero que por fin pueda ver a un negro en la presidencia.
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber porqué el enlace de Esperpento tiene el mío... que conste, no soy Esperpento, por simple aclaración.

    Saludos y buena recomendación para visitarte a ti y a ella...

    ResponderEliminar
  3. Esperpento, parece no me supe explicar, no encontrè "EL HOMBRE", sì los tres que menciono de Irving Wallace....

    Hola Joan, mi compu està con problemas, dì clip al link de Esperpento y me sale no se puede ver la pàgina, dì clip al tuyo y lo mismo...(¿?)...de verdad no entiendo..a propòsito te dejè un mensaje en tu blog donde te pedìa orientaciòn para poner el boton de la bilirrubina, ya que no encuentro el enlace por parte...

    Abrazos....

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en qué parte? No creo haber visto tu mensaje....

    Dame tu mail o escríbeme a:
    makintosh@gmail.com, ahi te daré más datos con relación a La Bilirrubina o a cualquier cosa que necesites.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todo es posible, cualquiera será mejor que el actual.

    Me sonó curioso el libro "El Premio Nobel" De qué se trata ese?

    Ciao

    P.D. Me río al ver lo bien que describiste a Naty, y de lo correcta que estás al decir que la mayoría de sus lectores(esos que dejan sus mensajes) son dominicanos. Pues Naty es dominicana por "inyección de capital". Ella tener novio que vivir en el país.

    Espero que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Joan tengo un serio problema con mi blog y la conexiòn con internet, ahora en estos momentos no recibo ni puedo abrir mensajes desde mi bandeja de entradas...pude entrar de milagro al blog en estos momentos por un cookie que apareciò por ahì..por el problema de no poder abrir ciertas pàginas webb llamè a un tècnico y me reformateo el equipo, desapareciò el menssenger que tenìa instalado y dos cuentas de usuarios por suerte pude salvar esta,...un verdadero lio, ahora tengo disque un tal windoww life 7, o algo asì, una verdadera porqueria....

    Baakanit, puès te cuento que me hizo gracia tu insistencia cuando "atacas" a Esperpento para que continue sus narraciones...pero asì te atacan a ti con los plàtanos baratos....
    "EL PREMIO NOBEL" de Irving Wallace
    es un libraco de 750 pàginas,
    no lo he leìdo pero si tengo algunos subrayados entre ellos uno que dice asi, en su pagina 232:...
    "Es evidente que, asì como nuestro caminar no es màs que la constante evitaciòn de una caìda, del mismo modo la vida de nuestro cuerpo no es màs que la constante evitaciòn de la muerte, una muerte siempre aplazada"...
    Intentarè poner un post, para acabar de bajar el de gato de San Valentin...

    ResponderEliminar
  7. Jeje, no me atacan como me gustaría. Con los blogs que me gustan insisto mucho, trato de animar, de aprender, de seguir disfrutando de la lectura.

    "Es evidente que, asì como nuestro caminar no es màs que la constante evitaciòn de una caìda, del mismo modo la vida de nuestro cuerpo no es màs que la constante evitaciòn de la muerte, una muerte siempre aplazada"...
    "

    Me ha gustado esa parte, nunca lo había visto de esa forma.

    Ciao

    ResponderEliminar