23 junio, 2009

SARAMAGO....


Hace poco estuve leyendo una obra que ha dado lugar este año a la producción de una película que trata sobre una epidemia mundial de ceguera, se trata de “ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, primero quiero comentar algo de este brillante autor, tan original, tan experto en el arte de la palabra y tan cultivado y experimentado. Este autor portugués que actualmente vive entre canarias y Lisboa recibió en el año 98 el premio novel de literatura , y ha conseguido un sello en su técnica y método de escritura único e inimitable, a mi personalmente me gusta mucho y por eso quiero rendirle un gran homenaje en este articulo, además normalmente escribe en su propio blog y merece la pena pasarse de vez en cuando para leerle.

Por ultimo quiero comentar la sensación que me ha producido este ensayo que he leído la semana pasada, ensayo sobre la ceguera es un relato cruel y desgarrador que muestra otra faceta del ser humano que normalmente no conocemos, yo diría que mediante el pensamiento del autor pretende explicar también muchas crueldades que suceden en el mundo y que son provocadas por personas crueles, podemos decir de esta historia que trata de dar una explicación a muchas de las cosas que suceden cuando la gente de un país entero tiene una carencia de comida o algo, casos que se suelen dar en sitios devastados por la guerra, en fin es una reflexión mas que un simple relato y opino que muy bien estructurado y estudiado como solo un maestro lo puede hacer.
Fuente: Actualidad en Literatura

1 comentario:

  1. La película no vale la pena en comparación con el libro.
    Saramago es uno de los autores vivos más importantes y una de las mentes más lúcidas del planeta.

    ResponderEliminar