21 noviembre, 2007

CONFIO O MEJOR ME FIO........



Confiar. Fiarse....¿Con cuàl nos quedamos?...Fiarse es abandonarse a algo o a alguien...Es peligroso...Se puede recibir tremendo susto. Con todo hay gente que lo hace. Se fia, y es arriesgadìsimo.

La acciòn de fiarse de algo o de alquièn, es mucho màs amplia e implica un abandono total, como tambièn supone una mayor seguridad...si se tiene suerte.

El hecho de confiar implica sòlo esperanzas. No hay riesgos innecearios, y necesarios menos. Cuando se confia, conserva uno sus reservas. No se dà por entero. No se pone mansamente a merced del capricho y del vaivèn de otro, que por bien intencionado que estè, uno nunca sabe...

Alguna confianza, sea la de confiar, o sea la de fiar, hay que tener. La vida se hace imposible a despecho del recelo contìnuo. El desconfiado inveterado, el suspizaz, el escamòn, el eternamen te temeroso no puede sentirse bien. La vida no està hecha para èl, pero mejor confia.

Ojalà pudièramos todos fiarnos de todos, pero la vida y la humanidad no estàn hechas para eso. No nos es dado violentar la naturaleza de las cosas a riesgo de salir perdiendo......





No hay comentarios:

Publicar un comentario