30 noviembre, 2007

LA FUENTE DE LA JUVENTUD.....


En un reciente pero breve viaje ya saliendo de mi casa recuerdo que no llevo material de lectura, me devuelvo y cojo al azar uno de los tantos libros que poseo, sin fijarme si lo habìa leìdo o no....a los 15 minutos en el aviòn es que me percato del libro elegido...

Tres ancianos millonarios, dos hombres y una mujer, van a Suiza al exclusivisìmo hospital del doctor Herbert Menthjius, el Chateau Mirabvelle, a someterse a un tratamiento desenectante y rejuvenecedor.

Cada uno lleva a su acompañante con la velada intenciòn de, sin que ellos lo sospechen les sea rebanada una buena parte de sus Hipòfìsis, haciendo asì de fuente proveedora de la "Enzima Matusalen". Mentasa que habrà, junto con otros cuidados, dar marcha atràs a sus ciclos biològicos hasta situaserlos en la cuarentena. Los tres cruzan ya la barrera de los setenta.

El tratamiento se hace, y los resultados ni que decir son realmente impresionantes.

Han rejuvenecido, pero a expensas del envejecimiento y marchitud de los involuntarios y desconcertados donantes, la esposa, el hijo y el "amigo" que trajeron engañados, como fuente. Al irse percartando de su triste situaciòn se origina un dramàtico e insoluble conflicto.

The Mathuselah Enzyme", es el tìtulo original en inglès de "La Fuente de la Juventud", de Fred Mustard Stewart, traducida por Eduardo Mayorquì y publicada en 1972.

En toda la narrativa quedan planteados dos problemas capitales: la brecha generacional, que digan lo que digan es insalvable, el primero. El segundo el deseo, si no de vencer definitivamente la muerte que ya es mucho pedir, por lo menos extender al màximo el disfrute de una vida adulta vigorosa, sana y entusiasta, que salvo un accidente mortal o una incurable enfermedad, no sucumba nunca a los dolemas y achaques de la vejez tan molestos.

La novela se lee, como puede suponerse, de cabo a rabo con creciente interès. La vida tiene su encanto, es innegable. Por muchas contrariedades y dificultades que haya, nos aferramos a ella desesperadamente. La sola idea de la ancianidad que acompañan a estas personas, con su impotencia y el abandono que acarrea o el de la muerte, hace estremecer en cada uno profundos sentimientos de protesta y amarga inconformidad y definitivamente nos resistimos a creerlo.

2 comentarios:

  1. Estoy festejando mis 40 añitos en mi blog!, te mando un beso grande y agradezco a Dios tu amistad.

    Si venís a firmar, me llenás de alegría y ahí si que me voy a empachar de buenos regalos, eh!!!

    Gran abrazo y saludo fuerte para mi amiga Karina!!!

    Fer ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Fer..."tus 40 añitos"...casi nada...verdad?.. lamento no estar a tiempo en tu blog para enterarme....acabo de pasar por allà y te dejè todo mi cariño y mejores deseos, de una vida plena y con mucha salud...que Dios derrame sus bendiciones sobre tì, y que nunca pierdas la sencillez y tu forma de ver la vida, con tanto positivismo....
    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!, que lo hayas pasado SUPER con Florecita....

    Cariños....-:) Karina....

    ResponderEliminar