16 diciembre, 2007

¡FELIZ.....QUE (?¡)...........


Feliz navidad, feliz año nuevo, feliz cumpleaños...¡Felicidades por aquì, felicidades por allà, feliz esto, feliz lo otro.

Y asì iempre....deseando, deseando la felicidad que nunca llega...que nunca se asienta en nuestro dominios...que nunca es nuestra. Y la deseamos en los demàs sinceramente...Y la deseamos para nosotros mismos, pero siempre ese detalle de no poderla alcanzar.

Ni aùn con millones ni que rebosàsemos de salud. Es inùtil, "nos sentimos felices", siempre estamos cabronamente insatisfechos.

La insatisfacciòn nace de querer siempre mas, y naturalmente el querer siempre mas, hace la vida odiosa e infeliz.

El hombre insatisfecho forzosamente es un hombre triste. Entonces tendremos que hechar a un lado las insatisfacciones, ¡no, nunca!....Jamas . Entonces siguiran siendo infelices; puès claro!...Siempre. La vida es entonces desdicha, Seguro!...

Siempre aspiramos a la felicidad y siempre esta escaparà de nuestras manos.

Hay infinidad de reglas "Como ser felices".

La medicina, la psiquiatria, la psicologìa buscan afanosamente para que el hombre tenga felicidad.

Al igual que los economistras, los docentes, los chef de las grandes cocinas, el ejèrcito y la policia en sus labores de asistencia social y asì podemos enumerar casi una multitud, que hasta cierto punto dejando de lado sus propios problemas de infelicidad la encuentran de alguna forma ayudando a los demàs, compadeciendo a otros.

Y como es natural, compadecièndose a ellos mismos pero que va nunca llegaremos a ser felices.

La felicidad serà siempre una fruta "inmadura" para los seres humanos. Y añadiria ser felices es aprender a ser infelices.

En aceptar rebosantes de entusiasmo la vida con sus contratiempos, problemas, dificultades, tropiezos, dolores e ir asì, de manos con los problemas caiga quien caiga.

Lo otro es mortìfero para la felicidad, querer a toda costa disfrutar de la vida cuando nos es imposible; querer lograr lo que que "matematicamente" no es para nosotros, acrecienta nuestros dolores, hace mas agria nuestra amargura.

En ningùn momento pretendemos hacer de los lectores unos eremitas, unos sàdicos. Nuestra intenciòn es muy simple, que reflexionemos un poco, que seamos gente razonable y decimos que sin darnos apenas cuenta estamos siendo felices, porque cuando està presente la felicidad no nos damos cuenta , sòlo nos percatamos que la tenìamos con nosotros cuando se ha ausentado...y el pueblo dice en los corrillos "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y es bien cierto y no solo cierto, sino que la felicidad es de esas cosas que solo se sabe por "habida" cuando ya no es està.

Recièn empieza a iniciar las fiestas la gente se desespera tanto por "gozar" que termina no ganando nada. Los bolsillos estan mas pelados que antes y consecuentemente son mas infelices que antes, pero la capacidad humana de adpataciòn es tal y tan variable que a eso casi termina la gente acostumbràndose.

Como el deseo de ser felices y no poder nunca lograrlo es interminable desde hace un millòn de años o mas que el hombre existe sobre la tierra, las diferentes religiones en que el hombre se ha refugiado a causa de su subconscientes inclinaciones mìtico-màgicas, todas sin excepciones prometen la felicidad futura en el nirvana, cielo a los hombres que sigan tales o cuales pràcticas en la vida y es una tàctica muy inteligente. Si el hombre aspira a la felicidad y esta, es inalcanzable estando vivos serà puès alcanzable estando muertos, nada màs fàcil y estùpido a la vez.

Total despuès de muertos no hay retoño

1 comentario:

  1. En la película "Las Horas", Meryl Streep tiene un diálogo con la hija muy interesante.

    Le pregunta primero cuál fue el momento en que se sintió feliz.
    Más tarde le cuenta a la hija que en determinado momento de su juventud se sintió dichosa, "sentía que ese era el comienzo de la felicidad, era cuando la felicidad se iniciaba"... pero luego le confiesa que no, que solo era felicidad... el momento.

    No el comienzo.
    Momentos de alegría que hay que saber valorar... sin esperar días oscuros para recordarla con añoranza.

    Saludos cordiales, muy bonito el tema de hoy.

    Fer :)

    ResponderEliminar