28 diciembre, 2007

FELIZ 2008 PARA TODOS....



Siempre un nuevo año tiene el signo caracteristico de la esperanza.

Aunque choque una y mil veces con la fea y cruda realidad de los "nuevos años" anteriores.

Aunque en el fondo, sepamos que a lo mejor no serìa gran cosa lo que se pueda esperar...Aunque los hechos palpables, de por sì seguros y objetivos estèn ahì, golpeando con su cotidiana crudeza:

Desempleos, injusticias, enfermedades, protestas, carencias de todo gènero y desnutriciòn; sin contar las zancadillas, las falsedades, las incomprensiones, el desamor...y asì, por ese espinoso camino, un enorme e infatigable bagaje que si bien por un lado tienden a deprimir al màs optimista por el otro, nos enseñan a ver el mundo que nos circunda en realidad como es, y no como debiera ser!A pesar de todo, cada nuevo año aflora en nosotros de firme, la esperanza y los buenos augurios.Si no fuera asi pobre de nosotros.

No somos contrarios a la esperanza. Luminosa esperanza, oxigeno del espìritu, su alimento y su vida. Si somos contrarios a la ilusoria fantasìa. Deslumbra, momentaneamente como el fogonazo de un relàmpago o de un corto-circuito, y despuès...atormenta y perturba con su ruido, y su fuego y su destrucciòn.

La esperanza es ancha y luminosa como el horizonte, hija de esta nuestra condiciòn humana que se resiste por todos los medios a aceptar como vàlido y definitivo- en nuestras vidas- el fracaso y la muerte.

La esperanza es en todo momento saludable y necesaria, no asì la ilusoria fantasia que aliena y desespera.

La esperanza es a nuestro espìritu lo que el oxìgeno a la combustiòn y a la vida.

Lo que el agua al jardìn o al huerto recièn cultivado.,.Lo que el aire, el sol y las motañas a las Aguilas....Lo que la luz a los àrboles.
Lo que la leche materna al niño que recièn nace.
Lo que el descanso y el reposo al enfermo y lo que una apacible y confortable seguridad al anciano.
La esperanza es una necesidad que por recta obligaciòn tenemos que conservar en nosotros, como una làmpara votiva frente a un altar, para no desfallecer de inaniciòn espiritual; pero tienen que ser una esperanza fundamentada en lo razonable, en lo posible y lo correcto....La vida, y eso lo sabemos todos, està entretejida de situaciones muy diversas y varias. A veces son favorables, y otras las màs, bien difìciles.
Con esto ùltimo no queremos dejar dicho que sean malas por necesidad. Que se sepa, las dificultades de por si no entrañan maldad alguna, sino simplemente eso, que ya es mucho, dureza en realizarse y llevar a cabo.
Desde esa real perspectiva y situaciòn, a partir de ella es que debemos afincar fundamentar nuestros atisbos esperanzadores

El 2008, ya casi alborea en nuestros almanaques.... Una sana y saludable esperanza debe señorear en nuestros corazones, cuidarnos de no salir de sus limites para evitar caer en el gancho de los "castillitos en el aire", que sòlo, no conducen absolutamente a nada, sino que ademàs, lo que es peor entristecen el ànimo y llenan de desencanto.

¿AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!....Expresiòn que responde precisamente al continuo deseo de todos, al ìntimo deseo de todos, al gran sueño y la legìtima ilusiòn de todos: La esperanza...

Bienvenido el año nuevo; que sin fantansiosas ilusiones, y sì con una ancha esperanza te sentamos en la sala de nuestra casa.....

6 comentarios:

  1. Felicidades para vos Karina!, y gracias por tus posts y demás atenciones compañeras para conmigo.

    Que este 2008 que ya llega sea bueno para vos y la gente que amás.

    Me gustó mucho la imagen con movimiento del reloj... muy buena!

    A fantasear y a ilusionarse, a quemar el almanaque viejo y recibir con luces de colores en el cielo al nuevo año que aparece.

    Salud!
    Felicidades!
    ...y No más dificultades para cumplir sueños posibles.
    :=) Fernando.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/1/08

    Qué forma bella de escribir muestras, Karina.

    En la lista de mis links, te voy a incluir. (Aun no las tengo ni empezadas))

    Luz y color para ti, para este año.

    Un beso
    de
    una aficionada
    a la poesía.
    Tb a la Filosofía.
    Como tú.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/1/08

    Estimada Karina
    Queria felicitarte por tu blog el cual suelo visitar con mucha frecuencia y donde encuentro interesantes y gratificantes entradas. Este argentino que vive en Chile, te desea tengas un excelente año 2008.

    Andres Schuschny
    (Autor del libro: La Red y el futuro de las organizaciones. Más conectados...¿Más integrados?)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, espero el 2008 te traiga bienestar y todos tus sueños se vean realizados...lamentablemente pasò el fiesteo y la gozadera, ahora a organizar nuestras mentes para hacer este año mas positivo y provechoso en beneficio de nuestras ejecutorias personales....
    con el cariño de siempre..
    Karina......

    ResponderEliminar
  5. Amiga Yuria, cuanto agradezco tus palabras, las percibo tan sinceras que me llenan de alegria...he tenido el blog quieto por unos 10 dias, con motivo de las vacaciones navideñas... espero coger de nuevo el ritmo de las publicaciones...tambien deseo para ti lo mejor, mucha dicha, salud y prosperidad para tu familia...ya visitarè tu blog amiga,
    Un beso...Karina

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Andres, me llena de orgullo y satisfacciòn tus palabras, el libro que has escrito me parece bien interesante y me gustaria leerlo, irè a la principal librerìa de aquì a ver si lo tienen, en caso contrario tengo una direcciòn en Miami, que es donde recibo los pedidos que hago de compra...en caso de no conseguirlo se que me resultarà fàcil comprarlo por internet...gracias mil por darme estos datos tan valiosos, esos temas son muy interesantes en este mundo de la informàtica y las comunicaciones...ya he leìdo varios entre ellos "Eros Electrònico", pero las temàticas son diferentes....
    Un saludo cordial con todo mi afecto y ya te harè saber del libro...Karina

    ResponderEliminar