25 agosto, 2009

LOS SECRETOS DE DICKENS.....



AVANCE EDITORIAL
Sea el primero en leer en exclusiva el primer capítulo del nuevo libro de Matthew Pearl: 'El último Dickens' (Alfaguara), un 'thriller' sobre la novela inconclusa del maestro británico
WINSTON MANRIQUE SABOGAL - Madrid - 25/08/2009

Uno de los grandes enigmas literarios es abordado en El último Dickens (Alfaguara), de Matthew Pearl: ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens, El misterio de Edwin Drood?.
Después de sus éxitos de El club Dante y La sombra de Poe, el joven escritor estadounidense se adentra en la vida personal y literaria del maestro británico y su época.
A ritmo de thriller y en un juego donde realidad y ficción crean un nuevo mundo, Pearl también muestra la historia de la edición en Estados Unidos y el tráfico de opio.

'El último Dickens', capítulo I
DOCUMENTO (PDF - 265,6Kb) - 25-08-Con este avance editorial, EL PAÍS y Babelia vuelven a entregar a sus lectores los primeros capítulos o pasajes de los libros más esperados cada semana. Además, Babelia ofrecerá el próximo sábado una entrevista exclusiva con Matthew Pearl en la que habla de sus éxitos literarios y cuenta el por qué su obsesión por abordar la vida de grandes escritores como Dante, Poe y Dickens.
"Me interesan los autores que se han planteado qué es la modernidad", dice Pearl, que más adelante afirma: "Mi propósito de alguna manera es dar nueva vida a la historia y a los personajes desde una perspectiva no académica". Y así empieza una de las más esperadas novedades literarios de este otoño en España: "Los alcaldes maldecían al alcalde de Boston, y el calor del verano y al gobernador de Massachussets y a los negros libres. Y, por supuesto, maldecían los barcos. Los negros liberados maldecían lo mismo, pero incluían a los irlandeses en sus epítetos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario