08 noviembre, 2007

ACABO LA MALDICION DE TUTANKAMON...


Amigo Argentino "todas las cosas"...(te contesto como post, pues quiero poner las imàgenes)...lo que pasa es que esto no es un hecho cualquiera, tiene su historia, que abundar sobre ella serìa patètico y cargante... Ahora tenemos que no solo se abre la tumba sinò que tambièn es expuesta la Momia...pues eso es una momia...dirìa que muchos polìticos que andan por ahì, todavìa dizque queriendo arreglar el mundo....tienen alguna semejanza con esta momia...porque eso es lo son...MOMIAS....

Pues bien amigo, se cuenta que el patrocinador de la excavación falleció junto con su perro el mismo año del hallazgo arqueológica.

La leyenda sobre la maldición de Tuntakamón no tiene ninguna base científica.
Al menos eso es lo que asegura el arqueólogo australiano Mark Nelson, quien se dedicó a estudiar minuciosamente los hechos que originaron este mito sobre el faraón egipcio.
Según cuenta la leyenda, la maldición recayó sobre todos los que estuvieron presentes en la apertura de la tumba del faraón egipcio en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, Egipto, en febrero de 1923.

Se cree que el mito se originó cuando el patrocinador de la expedición, Lord Carnarvon, a raíz de la picadura de un mosquito, desarrolló una enfermedad conocida como erysipelas, que le produjo neumonía y septicemia. Poco despuès, muriò.


Además, para reforzar el carácter sobrenatural de la leyenda, su perro -al que le faltaba una pata- emitió un largo aullido en el instante en que su amo pasó a mejor vida, para luego caer muerto él también.
Excéntricos
Nelson, investigador de la Universidad de Monash, Australia, se dedicó a estudiar la historia personal de todos los que estuvieron presentes al abrirse la tumba.
El evento fue presenciado por 25 personas, mientras que otras 19 del mismo equipo se encontraban en Egipto, aunque no en la zona donde se ubica la tumba, en el preciso momento en que ésta fue abierta.
Había muchos personajes interesantes en la excavación de 1920 y creo que esto, sumado a las circunstancias particulares de la expedición, contribuyó a mantener el mito vivo. Pero no encontré ninguna prueba científica que lo justifique .

Mark Nelson, arqueólogo Nelson encontró que los las personas sujetas a la maldición vivieron menos años que el otro grupo, pero que, de todos modos, alcanzaron en su mayoría los 70 años.
"Había muchos personajes interesantes en la excavación de 1920 y creo que esto sumado a las circunstancias particulares de la expedición, contribuyó a mantener el mito vivo. Pero no encontré ninguna prueba científica que lo justifique", concluyó el investigador.

P.D. existen personas fanàticas de estas cosas...pero presentar su cuerpo momificado ha roto record de filas de personas para verlo.....yo me atreverìa a hacerla tambièn...es interesante esto, no crees....pero vuelvo y te repito, con cuanto gusto poder momificar ciertos personajillos de nuestro mundo....















1 comentario:

  1. Bueno, mucho se va a hablar al respecto. Hay mucho de dónde cortar.

    Mil saludos, Karina.

    ResponderEliminar