09 mayo, 2008

PABELLÒN JUVENIL GALARDONADO EN LA FERIA DEL LIBRO...


Iamdra Fermìn y Alexei Tellerìas recibieron el premio de manos de Rafael Lantigua


Si señor, termina la Feria del Libro, al menos oficialmente, auque la prorrogaron sin mucho èxito por una semana màs....asistimos tres o cuatro veces, puès no eran suficientes un dìa o dos para poder visitar todos los pabellones, ver las librerias y sus novedades, podemos decir que algo se nos quedò, pero nada, salimos mas que satisfechas.

El primer dìa entramos por la calle Pedro Henriquez Ureña, sòlo ese dìa estuvimos por los pabellones cercanos a lo que yo dirìa el final del perìmetro que cubrìa la Feria, desde luego vimos, entramos y observamos el pabellòn del Listìn Diario, exhibian en ese momento un documental de la guerra de abril, y damitas asistiendo a los nuevos suscriptores, durante la filmaciòn del documental todo bien, estabàmos un corito de cinco, dos damitas y tres caballeritos, muy tranquilos y gozando del aire acondicionado despuès de soportar terriblemente ese calorazo que hacia afuera, cuando de repente se acabò nuestra concentraciòn , waaapaaaa, entraron en tropel cuchimil estudiantes y ahì mismo se difuminò la paz que disfrutabamos, se movian de aquì para allà y de allà para aca, poco les importaba el documental...decidimos irnos y a coger lucha de nuevo, estuvimos en la sala de como se hace un libro, interesante, ahì tenian en venta a la entrada el libro de Freddy Beras Goico, y nos interesò lo que vimos dentro, por aquello de "Friendo y comiendo"....

Luego el pabellòn dedicado a Emilio Rodrìguez Demorizi, libros de gran valor històrico, con razòn alguien dijo que ha sido el autor mas plagiado por los historiadores, sus obras son referencia obligada a todo el que se precie de escribir sobre nuestros infortunios y pesares que Don Emilio escribiò con tanta dedicaciòn y paciencia, nos interesò adquirir un libro, pues en honor a la verdad tenemos algunos, preguntè y preguntè y me mandaron a mil partes, pero no salì de mi entorno, incluso visitamos una biblioteca ambulante que estaba montada como en un trailer, o algo asì, oh! sorpresa lo que vimos fueron niños armando algo asì como origami, paseamos por todo lo que tiene que ver con artesanìa, El Museo de Historia y Geografìa y quedamos en volver, cuando acabara la Feria, puès toda la coleccion de los periòdicos la tenian arrinconadas allì para dar espacio a otro pabellòn que estaba donde se guardaba esta valiosa colecciòn.

La segunda y tercera visita fue algo mas placentera, la temperatura habìa bajado y el sol gracias a Dios escondido entre las nubes....y por supuesto fuimos al pabellòn juvenil y al pabellòn de prensa y allì conocimos al gordito blogger Alexei Tellerìas, pero como soy tan "tìmida" no me atrevì a saludarlo.....mis amigas y amigos gozaron lo indecible...y yo atenta y alerta para ver si por fin daba con la Librerìa "La Trinitaria" donde me dijeron mas de una vez que ahì podrìa ser que encontrara el libro que buscaba.....

Pero nada, este post en honor al amigo Alexei y por supuesto a Iamdra, de paso con el permiso del Listìn Diario me permito colocar la crònica de la premiaciòn.

Felicidades a todos los agraciados....

--------------------

CULTURA
Reconocen Pabellón Juvenil en Feria del Libro
- 5/9/2008 -. Fuente: Listin Diario

Iamdra Fermín y Alexéi Tellerías recibieron el premio de manos de Rafael Lantigua.

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro reconocieron, dentro del marco del acto de clausura oficial de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008, a la joven comunicadora Iamdra Fermín y al periodista Alexéi Tellerías, quienes fungieron como coordinadores del Pabellón Juvenil de este magno evento cultural.

Dicho reconocimiento, entregado por el titular de la cartera, José Rafael Lantigua, se otorgó por la calidad y variedad de la programación del citado espacio, que realizó distintas actividades dirigidas exclusivamente a la población joven asistente a la Feria. La programación de este espacio contó con presentación de libros, recitales poéticos, actuaciones artísticas por grupos juveniles, jornadas de micrófono abierto y exposiciones de jóvenes emprendedores en las que se tuvo una activa participación del público asistente. Esta es la segunda oportunidad en que se realiza este pabellón dentro de la Feria del Libro y la primera experiencia en coordinación para ambos. Fermín es conductora del programa “Iamdra Full”, que se transmite por Teleantillas, canal 2; mientras que Tellerías funge como redactor de la sección La Vida de este LISTÍN DIARIO.

Junto con ellos, también fueron reconocidos Carlos Alfredo Fatule, coordinador del Pabellón del Humor; Rosa Silverio y Eugenia Rojo, quienes tuvieron a su cargo -respectivamente- el pabellón de Libro Cocina y su programación literaria, y LISTÍN DIARIO por su presencia institucional y el diseño de su pabellón, entre otros.

1 comentario:

  1. Cómo que timidez? No, eso no se hace... depoldió! La próxima vez, por favor, acércate, que yo no muerdo! Gracias por la dedicatoria del post, me siento muy honrado. De verdad.

    ResponderEliminar