15 octubre, 2009

SARAMAGO ARREMETIÒ CONTRA EL PAPA Y EL VATICANO....

PRESENTA SU NUEVO LIBRO, "CAÍN"

Famoso por su oposición a las religiones el Nobel portugués dijo: “Si todos fuéramos ateos, viviríamos en una sociedad más pacífica”.
09:25
15.10.2009

“Que Ratzinger tenga el valor de invocar a Dios para reforzar su neomedievalismo universal, a un Dios que jamás ha visto, con el que nunca se ha sentado a tomar un café, demuestra solamente el absoluto cinismo intelectual del personaje”, cuestionó Saramago.
Este jueves sale a la venta el nuevo libro de escritor portugués José Saramago. Se titula Caín, se edita en español, portugués y catalán tanto en la Península Ibérica como en América Latina, y a través de sus páginas acusa a Dios de ser el autor intelectual del asesinato de Abel por no haber aceptado el sacrificio que Caín le había ofrecido.
No es nuevo que Saramago es un tenaz opositor a las religiones. Ha dicho: “Sin religiones el mundo sería un lugar más pacífico” o “se alimenta de la muerte”. También sostuvo que “no servirán nunca” o que “si todos fuéramos ateos, viviríamos en una sociedad más pacífica”.
La presentación de la novela será el domingo en un festival literario en el norte de Portugal, pero hasta ayer el Premio Nobel de Literatura 1998 se encontraba en Roma promocionando su libro anterior, Los cuadernos, y aprovechó su visita para criticar a la religión, a Dios, a la Iglesia y al papa Benedicto XVI.
“Que Ratzinger tenga el valor de invocar a Dios para reforzar su neomedievalismo universal, a un Dios que jamás ha visto, con el que nunca se ha sentado a tomar un café, demuestra solamente el absoluto cinismo intelectual del personaje”, cuestionó Saramago, quien por otra parte confesó que ha dejado de ser un ateo tranquilo para convertirse en uno cuestionador: “A las insolencias reaccionarias de la Iglesia católica hay que responder con la insolencia de la inteligencia viva, del buen sentido, de la palabra responsable. No podemos permitir que la verdad sea ofendida todos los días por presuntos representantes de Dios en la Tierra a los que en realidad sólo les interesa el poder”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario