27 octubre, 2009

DAN BROW ESTRENA SU NUEVA NOVELA; "EL SIMBOLO PERDIDO"....

Portada de 'El símbolo perdido', de Dan Brown (Planeta)
PLANETA - 27/10/2009
Babelia le ofrece, en primicia, dos capítulos del último 'best seller' mundial del autor de 'El código Da Vinci'
WINSTON MANRIQUE SABOGAL - Madrid - 27/10/2009

Washington es más que la capital de Estados Unidos, es el epicentro de un gran y decisivo secreto: la misión de la masonería guardada en un sello oculto. Y, para desvelarlo, Dan Brown ha escrito El símbolo perdido (Planeta), el último best seller global que llegará a las librerías de España y América Latina este jueves con un millón y medio de ejemplares. Un nuevo enigma que Babelia ayudará a desentrañar hoy en ELPAÍS.com, en primicia para el mundo hispanohablante, al ofrecer los dos primeros capítulos del último misterio del autor de El código Da Vinci, del que se han vendido 80 millones de copias.

La novela de Brown (Exeter, Estados Unidos, 1964) llega seis semanas después de batir récord de ventas en su primer día en su país: un millón de libros, de los cinco que se distribuyeron en las librerías. Y El símbolo perdido lo ha confirmado como el escritor más leído del momento. Seis años tardó en escribir esta historia.

Búsquedas, enigmas, secretos, acertijos, logias, sectas, claves, emblemas, rituales, juramentos, códigos ocultos, conspiraciones, pasadizos, creencias milenarias y astrológicas y misterios que hablan del sino de un país y del destino del mundo. Un laberinto de intriga que tiene como escenario la capital estadounidense, sobre todo el llamado Gran Triángulo formado por las avenidas Pensilvania y de la Independencia y la calle 14 Nort West, en cuyos alrededores están la Casa Blanca y el monumento de George Washington, uno de los padres fundadores de la nación, y uno de los supuestos responsable del impulso de la masonería desde el siglo XVIII.
El enigma se resuelve en doce horas frenéticas contenidas en 590 páginas. Para ello, Dan Brown vuelve a poner sobre la pista al especialista en simbología de El código Da Vinci, el profesor Robert Langdon, esta vez en compañía de una mujer experta en noética. Frente a ellos la directora de seguridad de la CIA y un asesino. De esta manera, el escritor deja a un lado los vericuetos religiosos de la supuesta dinastía de Jesús y la búsqueda del Grial que lo hicieron famoso, para meterse de lleno en las pesquisas de un sello masónico y, de paso, adentrarse en un universo secreto del que medio mundo ha oído algo y del cual se ha creado una sombra de misterio real.
La novela logra que a través de este enigma discurran reflexiones y hechos entorno a la razón, el pensamiento, la psicología, la intuición y la búsqueda de la fraternidad para enfrentar al mal. Y persiguiendo el ritmo frenético de la novela, mañana en Madrid habrá una maratón de lectura: 12 personas leerán en 12 horas El símbolo perdido (El Corte Inglés, de Goya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario