02 noviembre, 2010

PAREN EL MUNDO...QUE ME QUIERO BAJAR....

Dios ha muerto.... F. Nietzsche
Dios ha muerto…F. Nietzsche, cuando el hombre llega a su madurez intelectual debe cambiar la moral de origen sobre todo religioso por la verdad.

Elaine Castro
Uruguay para Kaos en la Red
2-11-2010 a las 2:06

PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR
Dios ha muerto…F. Nietzsche, cuando el hombre llega a su madurez intelectual debe cambiar la moral de origen sobre todo religioso por la verdad.
El Übermensch ha de ser un hombre desgajado de toda forma de trasmundo, de todo paradisíaco más allá, de todo mundo celestial. Será fiel a la "tierra", lo que quiere decir, a su destino y a la realidad. La mediocridad de la moral occidental, vigente desde el triunfo del cristianismo, entrará en su definitivo ocaso.
Que significa ser fiel a la tierra? Tanto Hegel como Platón convierten a la diferencia en objeto de servicio , solo observando lo diferente reafirmo mi identidad, toda diferencia que surge de la negación del espíritu está al servicio del logro de la verdad absoluta y cuando Hegel dice “toda” piensa en el pasado y tambien en el futuro.
Cuando hablamos de identidad lejos estamos de caer en paranoias chovinistas ya que es bien sabido que son otros y variados los factores que influyen sobre la idiosincrasia de un pueblo, por lo cuál mas alla de fronteras políticas, las diferentes áreas poseemos características que nos hacen diferentes no como género, sino como miembros de una nación .
Es de acuerdo a lo expuesto; situación desfavorable para EUA, es que el imperio a través de la hegemonia cultural (harto indagada por Gramsci), ejerce el total control de las formas de relación y producción de sus paises subordinados ya sea por medio de controles económicos “absolutos” donde se incluyen hasta las propiedades intelectuales o por medios bélicos a la mejor manera del imperio romano.
Si hacemos un análisis del nuevo orden mundial nada escapa a las garras del cóndor, plan que aún no ha terminado, muchos veces alimentado por los gobiernos latinoamericanos, muchos podrán decir: democráticamente electos por el pueblo…
Mientras escribo estas lineas pasan mil cosas por mi cabeza, en busca de explicaciones y fundamentos a sabiendas que los precios de las decisiones de las altas esferas los paga el pueblo; a modo de diapositivas me asaltan diferentes imágenes de lo sucedido estos últimos meses y que no podemos dejar de cuestionar para bien o para mal , la concurrencia de presidentes seudo izquierdistas a la asunción de Santos, de Piñera, la presencia de Evo en el salvamento de los 33 mineros en Chile, el viaje de Ahmadineyad a EUA más precisamente a la ONU, Assange entrevistado en la CNN, el asesinato del comandante Briceño bajo la operación Sodoma, la masiva concurrencia de figuras ilustres al entierro del ex presidente de Argentina Nestor Kirchner, la detención de Manuel Olate en Chile…

Repaso:
-Santos: Al menos 22 activistas, un periodista y un juez fueron asesinados en los primeros 75 días del gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia, denunciaron varias ONG ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
-Piñera: en año 1982 Eugenio Silva Risopatrón, representante de la SBIF, entabló demanda criminal en contra de Sebastián Piñera, a la sazón Gerente General del Banco de Talca, y algunos ejecutivos de esa entidad por los delitos de defraudación (estafa), infracción a la Ley de Bancos y otros cargos dañosos contra Piñera.
-Evo: presidente de Bolivia al lado del presidente de Chile, Sebastián Piñera presencia la continuidad del rescate de los mineros atrapados hace 70 dias.
-Ahmadineyad: El presidente iraní viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y abrió un nuevo frente de polémica al implicar a estados Unidos en los atentados del 11 de setiembre en esa ciudad y Washington y pedir que se abra una investigación.
-Assange: planta enfadado a una periodista de la CNN en plena entrevista
-Jorge Briceño:, alias el Mono Jojoy, jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido en un operativo en la Macarena, Meta (centro) de Colombia.
-Nestor kichner: Una multitud acompañó el féretro del ex presidente Néstor Kirchner desde su llegada al aeropuerto local hasta el cementerio municipal
-Manuel Olate: Detienen en Chile a Manuel Olate, militante del PC chileno e integrante del Movimiento Continental Bolivariano. Santos pide su extradición a Colombia. Comunicado del MCB y rueda de prensa.

Debo decir que esta última noticia me quitó el sueño la noche de ayer, me perturbo y me perturba , no solamente en lo personal debido a posiciones político partidarias sino por la cantidad de implicancias que el propio hecho encierra, lo cuál me lleva a la conclusión de que los que luchamos por un mundo mejor no tenemos ningun tipo de garantias en ningun lugar del planeta, a ésto le podemos agregar una cantidad inmensa de adjetivos muchos de ellos subjetivos y de carácter emocional, pero hay otros profundos, objetivos y analíticos que son los que debemos poner en este momento sobre el tapete, la impunidad en este desangrado continente data de cinco siglos y lo resumo en una frase de Galeano: “nos mean y nos dicen que llueve”.
Refiriéndome al resto de los ítems anteriores en este momento solo tengo lugar para los adjetivos subjetivos y emocionales, Santos es un asesino con todas las letras, Piñera convirtió la desgracia minera en un show mediático gracias a un pueblo de frágil memoria, Evo en dicha oportunidad sólo vaticino resultados positivos a partir del diálogo para los Mapuches, Ahmadineyad y Assange “chapeu”, una rosa roja para el mono y en cuanto a los K me reservo el derecho de opinión.
Muchos podrán fundamentar algunas incoherencias: en lo que llamamos relaciones diplomáticas y protocolo, otros que es bueno a pesar de las diferencias mostrar una américa unida ante los ojos del imperio y asi sucesivamente, yo solo digo que mientras hagamos caso omiso a la hipocresía que nos rodea contribuimos y contribuiremos a alejarnos de una sociedad mas justa y mas equitativa y reitero toda diferencia que surge de la negación del espiritu está al servicio del logro de la verdad absoluta y cuando Hegel dice “toda” piensa en el pasado y tambien en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario