22 septiembre, 2007

LA FE......


Muchos acuden a Dios sòlo cuando lo necesitan: señal de que tienen fe....y señal de que tienen poca fe"...(V. Gar-Mar).


La clasifican, en sentido divino, entre las virtudes teologales, y como virtud es fortaleza, poseer Fe, es fuerza, nos hace fuertes.

En sentido humano es, la razòn de las sinrazones. Por absurda e ilògica que sea, es reina, y su primacia està por encima de toda duda. De la màs mìnima sospecha.

Se acepta aunque no se la comprenda. Aunque no se le prescriba explicaciòn posible... Aunque trascienda lo real. aunque se aboque a lo absurdo!

Frente a ella, la Fe, se derrumban las teorìas, y estàn demàs las explicaciones.

El ingente esfuerzo de la Teologìa y la Teodicea por razonarla, pueden muy poco, ante su propio empuje. Su fuerza incontrastable. Su basamento granìteo. Su esencia, que trasciende y sin parar en mientes, es aceptada a plenitud.

Los razonamientos filosòficos del Neo-escolatismo, o de la Apologètica si se quiere, son tan sòlo juego de palabras, tonto juego de niños, ante la robustez, corpulenta y recia, del indeliberado convencimiento que genera ella, la Fe, en las almas creyentes.

Convencimiento a toda prueba que va màs allà de nuestras "inteligentes" reflexiones y discernimientos, poniendo a un lado la silogística con sus florituras acadèmicas.

La Catequètica, la Oratoria Sagrada, la misma Escritura y el aval de siglos de la Iglesia, quedan cortas ante el empuje que encierra en su seno esta, la Fe, a la hora de ser aceptada sin reservas y sin contemplaciones.

Se acepta aunque no se comprenda, y asì incomprensible ha generado màs màrtires y hèroes en la historia, que cualquier otra razòn por razonada y razonable que pudiera parecer.

Ella es raìz de todos los bienes... Principio de la salud del cuerpo. ..De la tranquilidad del espìritu. ..De la estabilidad de las naciones...De las proyeccion y servicio de las instituciones.

Para poder vivir hay que asirse a ella, a la autèntica, o quizas, en ùltima instancia a las postizas, pero asirse a una Fe, a una creencia firme de la que retoña florida, la esperanza.

Nadie la pone en duda, y a pesar de eso son muy pocos los que la conocen en sì, pura, simple, descarnada.

Que aunque mìnima, como un grano de mostaza, mueve montañas, y cambia valles.

Y, con ser como es, necesita su diaria y voluntaria ejercitaciòn. Consciente...Reiterante.

Cuando se tiene se acepta como un don no merecido que es luz y a la vez camino.

Si los laboratorios, la investigaciòn espacial, los profundìsimos y complejìsimos càlculos matemàticos de las computadoras, los avances de la electrònica, la informàtica y la cibernètica...opinan a la inversa, no le hace nada, su firmeza, rayana por què no, en lo fanàtico, permanece impermeable a las lògicas del mundo.

¿Està acaso la humana naturaleza condicionada, ex profeso, para aceptar, tener y vivir en la Fe?...Por lo que vemos la respuesta parece positiva..
Blogalaxia Tags:


3 comentarios:

  1. Entre las cosas que me vienen a la mente, con respecto a la Fe:

    Cristo dijo: "Hombre de poca Fe!, por qué dudaste!?"

    También, otra muy bonita:
    "La Fe es la convicción de aquello que no se ve" (Hebreos 11:1)

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/3/08

    ta mui weno tu pensamiento me gusto muxo

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones, muy lindo.
    los invito a visitar mi blog
    www.necesitoayuda2008.blogspot.com

    ResponderEliminar