20 septiembre, 2007

LAS VOCACIONES.....


Vocaciòn. Del "vocare" latino que significa llamar. Sus facetas son mùltiples...Sus caminos casi infinitos. Hay para todos. Erróneamente muchos creen que cuando se habla de vocaciòn sòlo se refiere a la vocaciòn de las vocaciones, la sacerdotal, pero no. No sòlo el sacerdote o el pastor, o el rabino son llamados.

Son llamados tambièn los ingenieros aunque a veces abusen con esos desalojos perentorios y manifiestamente atropelladores. Son llamados los mèdicos, aunque a veces dejen de atender a los pacientes pobres, o se enriquezcan con abortos criminales, o receten estupefacientes sin necesidad a menores.

Son llamados tambièn los maestros. Aunque por cualquier cosa se vayan festivamente a una huelga. O se enamoren segùn el caso de los alumnos, o los denigren.

Son llamados tambièn los abogados, ¿vaya si son llamados!...A defender lo que es justicia, aunque a veces tomen vergonzante partido por lo mal hecho. Trafique influencias. Defiendan el despojo de los inocentes.

Todos los quehaceres. Todas las ocupaciones se supone que responden a un llamado interior que las circunstancias de la vida condicionan de un lado u otro.

Hay quienes tienen certeza segura de cual es su camino, de hacia donde van y quieren llegar. Otros dubitan y se debaten en un mar de interminables cavilaciones. Las vocaciones maduran como las frutas. Se ponen en sazòn. Pueden pasar años y parecer, como que aquel sembradìo es inùtil, y arrasable, pero de buenas a primeras surge el brote de una flor tìmida y silenciosa. Nadie la ve. Sigue su curso natural al abrigo tranquilo de las hojas, hasta que una mañana cualquiera no le da el sol a la flor, sinò al pequeñìsimo bulbo en que se ha transformado. Ya es fruto!

Asì las vocaciones. La vocaciòn de las vocaciones sobre todo y hay que ser muy cuidadosos no vaya a ser que se desechen comenzando la tarde, sabrosas frutas de inestimable valor.....

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

  1. Qué interesante el tema de la vocación. Es una gran verdad.
    Qué problema cuando la gente no sabe dónde desenvolverse para sentirse pleno y útil en este mundo.
    "Por sus frutos los conoceréis".

    Un cariño grande Amiga a la distancia. Tu blog es un respiro puro que hace tanto bien.

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo, a veces llegamos a una etapa de indecisiones que nos amarga la vida...pero nada siempre la verdadera vocaciòn nos halarà casi sin darnos cuenta....Un saludo lleno de buenas cosas para ti y tu familia....
    Karina.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/08

    muy buen tema sobre las vocaciones pero me gustaria que se profundizara mas!!!
    ya las vocaciones es 1 tema muy amplio que implica muchos factores!!
    cada uno piensa para lo que es apto, pero hay veces que solemos equivoacarnos, para ello debemos estar muy bien informado sobre que es lo que queremos, que nos gusta, cuales son nuestras habilidades y aptitudes,...
    en menos de 15 dias necesito saber todo sobre las vocaciones!!!!
    zi alguien sabe algo o tiene informacion sobre esta me gustaria que me la mandaran a mi msn!!!!
    porfis!!!! zizizi.....!!!!
    lamejor_virgo@hotmail.com

    att. niña desesperada de 19 años!!

    ResponderEliminar
  4. Niña desesperada de 19 años, de seguro estas acabando la secundaria y estas camino a la Universidad, si ese es tu caso nada mejor que un "test", que los hacen en todas las escuelas al terminar los estudios para ingresar a la Uni...eso te lo hacen profesionales especiales para estos casos, y ellos determinan luego de estudiar tu respuestas tanto orales como escritas, cual serìa la vocaciòn mas apropiada para tu personalidad, lamentablemente tienes que saber que nadie que no te conozca puede decirte tu das para aquello o para lo otro...si quieres determinar por ti misma y resolverlo a tu modo, puedes buscar en internet, que hay miles de pàginas que puedes bajar e imprimir y leerlas con detenimiento...pero el asesoramiento de una persona experta es indispensable en tu caso, mas en tì que te encuentras desorientada.
    Un saludo
    Karina...

    ResponderEliminar