06 septiembre, 2007

MUERE A LOS 71 AÑOS LUCIANO PAVAROTTI

Diciembre de 2003. El tenor posa para los fotógrafos junto a su esposa, Nicoletta Mantovani, y su hija Alice. (EFE





Pavarotti, tenor mítico ha muerto en un hospital de Roma (Italia) por un cáncer de páncreas. (EFE)




Pavarotti, con la vestimenta de una ópera china en diciembre de 2005. (REUTERS







En el Concierto de los tres tenores


Muere a los 71 años en su casa de la Toscana.
Sufría un cáncer de páncreas.


Ayer le fue concedido el Premio Excelencia en la Cultura.
El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció hoy a los 71 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su casa de Módena (norte de Italia), informó su representante, Terry Robson.
El cantante de ópera murió hacia las 5 horas de la mañana de hoy en su domicilio ubicado en el sur de esa ciudad de la región de Emilia-Romagna, a la que se ha visto llegar ya un coche de pompas fúnebres.


Siempre he pensado que en el entusiasmo, en la devoción y en el ánimo está el verdadero valorLa muerte del famoso tenor se conoció pocas horas después de que los medicos italianos difundieran en la tarde y noche de ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano. De momento se desconoce cuando será los funerales y donde serán enterrado.


El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena y salió del mismo el pasado 25 de agosto. Desde entonces y hasta hoy, un equipo médico le cuidó en su domicilio.
Durante el verano del 2006, Pavarotti fue operado de un cáncer de páncreas, lo que le obligò a retirse de la vida publicale obligó a retirse de la vida publica. El pasado 8 de agosto tuvo que ser ingresado de urgencia en el centro oncológico del Policlínico de Módena debido a unas fiebres altas que sufrió mientras se recuperaba en su casa de las colinas de Pésaro (costa adriática italiana).


En la tercera planta del centro hospitalario estuvo hasta el 25 de agosto junto a su esposa, Nicoletta Mantovan, y la pequeña hija Alice.
Los días que pasó hospitalizado también estuvieron a su lado las tres hijas que tuvo de su primer matrimonio con Adua Veroni. Según sus familiares y amigos, nunca perdió el buen humor.
Sus últimas palabras
Ayer, un día después de que el Gobierno italiano le concediese el Premio Excelencia en la Cultura de Italia se hicieron públicas unas declaraciones suyas en las que expresa su agradecimiento por el mismo y recordaba que toda su vida la había dedicado a la "magia del arte".
El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi carrera"El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi larga carrera, con la que he tenido el privilegio de llevar la cultura italiana por el mundo", dijo Pavarotti, según publicó la prensa local.


Pavarotti apoyó, asimismo, las iniciativas del Teatro Alla Scala, de Milán, y del Teatro Comunale, de Módena, que organizarán a partir del año próximo un concurso internacional de canto que llevará su nombre y cuyo ganador podrá actuar en el templo milanés de la ópera.
"Siempre he pensado que en el entusiasmo, en la devoción y en el ánimo que transmitimos a los jóvenes está el verdadero valor y nuestra fuerza", señaló el cantante, que añadió que "compartir con los jóvenes la pasión y la experiencia es el tesoro más grande" que se les puede dejar y "la mayor oportunidad para dar un sentido a la vida".

">

4 comentarios:

  1. Anónimo6/9/07

    Que triste noticia, la muerte del gran tenor que acercó la ópera al gran público. ¡Descanse en paz!
    A todos sus fans, os recomiendo su última biografía (además escrita por un amigo suyo, Roger Alier). Yo la leí en verano y ahora me alegro mucho. El libro se llama 'PAVAROTTI' (os paso en lace de donde lo compré yo http://www.robinbook.com/buscaraux.asp?ISBN=84-96222-49-7)

    Mi más sentido pésame a su familia, amigos y (cómo yo) seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Karina!!!,no había visto la foto de Pavarotti con Annie Lennox y Dave Stewart de Eurythmics!... esta no la tenía. Gracias y un beso enorme. Sabes que siempre te leo pero agregar comentarios me parece ofensivo ante el talento para escribir que tenés.
    Va todo mi cariño! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/3/13

    What's up, I desire to subscribe for this weblog to get most up-to-date updates, therefore where can i do it please help.

    Here is my web page :: anti spam filter software

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/3/13

    What's up, I desire to subscribe for this weblog to get most up-to-date updates, therefore where can i do it please help.

    Also visit my page: anti spam filter software

    ResponderEliminar