05 diciembre, 2007

UNA HOJA MANUSCRITA DE MOZART SE ADJUDICA POR LA CIFRA RECORD DE 150,000 EUROS

Imagen del manuscrito de Mozart subastado en Londres

Se trata de una de los dos únicos documentos que se conservan de la partitura de la 'Sinfonía Concertante'
EFE - Londres - 04/12/2007
FUENTE: EL PAIS.

Una de las dos únicas hojas manuscritas que se conservan de la partitura de la Sinfonía Concertante, de Mozart, se ha subastado hoy en Londres por 110.900 libras (155.260 euros), según ha informado la casa Sotheby's. El lote, que ha atraido a postores de todo el mundo, ha batido un récord al alcanzar el mayor precio pagado nunca por un sólo folio autógrafo de la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

La anterior marca se cifraba en 89.500 libras (125.300 euros), desembolsados también en Sotheby's en 1998 por una página del Rondo para Piano y Orquesta en A mayor K.386. El manuscrito de la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta, cuyo precio máximo de salida era de 100.000 libras (140.000 euros, 200.000 dólares), se ha adjudicado a los marchantes londinenses Maggs Brothers, que pujaron en nombre de un cliente.

"Su importancia, como la única hoja de Mozart más importante que ha aparecido en el mercado durante las últimas décadas, se refleja en el precio que ha alcanzado", ha señalado Simon Maguire, especialista del departamento de música de Sotheby's.

Esa composición, datada en torno a 1779, no es sólo una de sus grandes obras, sino que se considera clave en la evolución del joven Mozart. En ella, el genio de Salzsburgo alcanza el nivel de maestría musical en el que se cimenta su fama.

Pese a su importancia, la familiaridad del mundo musical con esa pieza se deriva exclusivamente de las partituras impresas. El manuscrito original se cree que está perdido y sólo se conservan dos hojas adicionales que contienen dos cadencias, según Sotheby's.








2 comentarios:

  1. Psssst, ya toy en dominicana, cuando nos vemos?????

    ResponderEliminar
  2. ajaaaa!!! te agarréeee!!!

    ENVIDIOR!!!, NO PUEDO IR.
    BUAHHH!!!

    BESOS A LAS DOS... shhhhh!!!!
    Acuérdense de mi, aunque no esté presente si?

    ;)

    ResponderEliminar