04 febrero, 2008

COTIDIANIDAD DEL ABSURDO......


Muchas personas no acaban de entender el por què del amor filial. Se preguntan a santo de què tenemos que amar y venerar a esas personas, que dicen son nuestros progenitores a la vez alegar que en lo absoluto tienen arte ni parte en esas concepciones y posterior nacimiento. Dicen ellos no nos han seleccionado. Nosotros tampoco a ellos....¿A que viene esa obligatoriedad sin sentido?....Es un ¿razonamiento? absurdo; o un impertinente absurdo.

Y, ¿ay de aquel que diga paladinamente que no ama a sus padres...Yo no solamente no lo digo, sino que quiero a mis padres con todas mis fuerzas. El amor filial tiene un fin, sirve de soporte a la estabilidad emocional del niño que en su inocencia se siente tener dueños y protectores en los que dicen que son sus papàs. Le suprimen el o la sensaciòn natural de desamparo, ademàs de que le fà firmeza en el inestable y tambaleante mundillo infantil, que aunque sea infantil no deja el niño de sufrir muchas cosas en el.

Es un punto de referencia para todo el resto de la vida y solutorio de mùltiples problemas legales. Su base real, la fè que tienen que tener en lo que les dicen los demàs. Les dijeron, "esa es tu mamà, ese es tu papa" y amèn. A quererlos y respetarlos de por vida.

Pero lo que yo no entiendo es el que se crea que Dios crea. La creaciòn invenciòn, o realizaciòn de algo, supone estar supeditado al tiempo, y en Dios es inconcebible. La materia, esto es, el universo total, incluyendo la altamente calificada y organizada que es capaz de conocerse a si propia, tal es el cerebro, vendrìa siendo toda ella una contraparte de Dios, que corre al albur con las propias leyes de su evoluciòn.

Lo que pasa es que nosotros para poder entender a Dios ¿còmo si ello no se pudiera! lo antropomorfizamos, o sea, lo imaginamos a nuestro estilo, creando, haciendo magia, premiando o castigando y todo lo que le gusta al hombre.

Otra cosa que no acabo de entender es la parte orgullosa del ser humano que nunca se disculpan, son personas que, màs que falta de humildad, lo que tienen, y es peor, es falta de educaciòn y cultura. Sus niveles sociales son rayanos, por lo regular, en el hambre crònica, tan grande como grande es su propia valìa imaginaria.

Tampoco no hay forma de que entienda el estùpido vicio de la avaricia. Ese afàn desmedido que se desata, en algunos corazones alocados, de guardar dinero y bienes por el solo hecho de guardarlos. Un acto compulsivo e inmanente que no tiene otra finalidad que la misma finalidad: guardar.

Es estupendo tener y poder, son tantas las cosas, pero tantas que faltan por hacer, por ayudar, por cooperar...que las fortunas ociosas, simples generadoras de intereses dan asco, y no entiendo ese absurdo.

Ahora si su dueño no tiene imaginaciòn para hacer de su cuantiosa fortuna un venero de obras de promociòn y justicia social, que la coja y la dilapide, ¡que haga algo, pero tenerlo asì...No entiendo, no entiendo..

No entiendo tampoco el porque de llamar los ilusos y romànticos, al deseo carnal, a la pasiòn sexual, "amor". El sexo y el amor no se entienden...El sexo es violento...Apasionado...egoista, todo lo que quiere para si...Sensual, sòlo busca el placer carnal y para ello no le frenan ni temores, ni higiene, ni consideraciòn ni nada. Una vez consumada su satisfacciòn es preso del hastio.

No asì el amor, que es consideraciòn..gozo..paz..sacrificio..generosidad..sinceridad. Que a la larga, y sobre todo si median hijos, de la pasiòn sexual surja poco a poco el verdadero amor, es perfectamente posible, y asì suele suceder. El amor no cansa nunca, el amor no hastìa, el amor no asquea jamàs.

No termino por entender el absurdo de la buena educaciòn de algunos. El comportamiento educado debe ser espontàneo, no forzado, y la mayorìa de los "bien educados" se les ve las ganas que tienen de tragarte por arriba de las ropas. Se siente en la mirada. En la afectada modulaciòn de la voz. ¿Para que tanto teatro? ...Muèstrese cada quien tal cual es y lo que siente.

Claro que un comportamiento asì rayano en la groserìa y la mala educaciòn socialmente es inadmisible, pero, si la sociedad toda juega a eso, a la falsìa, y promueve el comportamiento hipòcrita.

Son muchìsimas las cosas absurdas que no comprendo. Imposible repasarlas todas, pero la màs grande y angustiante es la propia existencia. A la que le inventamos un sentido para no desfallecer. La vida, bellìsima como es, la vida inteligente, sobretodo es la absurdidad por antonomasia. El no màs allà de lo incromprensible!.

1 comentario:

  1. Anónimo15/2/08

    ¡NO!, la fortuna que no la dilapide pues casi seguro que supondrá la degradación de otras personas. Que la devuelvan a sus legítimos propietarios, o bien cambiemos la fórmula igualando fortuna estéril a cero.

    Un muy pobre, a lo Cantinflas, que la saluda.

    ResponderEliminar