25 febrero, 2008

¿VARON vs. HEMBRA?.....


Alguien escribìa que el varon tiene de hecho, por lo regular màs fuerza fìsica que la hembra, sinembargo la mujer es mas resistente, mas perseverante, mas fuerte frente a las inconveniencias.

El hombre suele conseguir sus fines con la agresividad , la mucha labia y no pocas veces la violencia. En cambio la mujer puede conseguir eso mismo con la paciencia, la insinuaciòn oportuna, su encanto natural y su gracia.

El hombre sea que dirija desde las alturas del gobierno o desde la intimidad domèstica tiene que afrontar pruebas extraordinarias: pero la mujer es igualmente capaz tanto en los grandes sufrimientos como en las pequeñas calamidades, incluso con una sensibilidad màs fina y delicada.

Aparentemente, y se ha dicho con insistencia que en el varòn predomina la razòn, y en la hembra el corazòn, pero no es tal. Tanto en uno u otro sexo, razòn y corazon segùn el caràcter la personalidad y el temperamento de los individuos, funcionan por igual. Hay hombre todo corazòn, Becquer, Heine...y hay hembras toda razòn....

La hembra y todo el femenino sexo està puesta por la naturaleza para la preservaciòn de la especie. Su constituciòn fìsica, sus caderas redondeadas, como una cuna, sus senos en el regazo ricos en abundante leche, su fertilidad expresada en su ovulaciòn menstrual, la suavidad y depilaciòn de su piel hacen todo un conjunto que amorosamente la vida fìsica tiene preparado para que venga de ella otro ser de su especie, pero eso no serà posible sin el concurso del varòn directa o indirectamente, pero siempre el varòn.

No queremos con esto dejar dico que la hembra sin el varòn està incompleta, irrealizada. No. Tamporco el varòn sin la hembra, como aseguran algunos, es un caos, un desorden. Ambos sexos, ambas voluntades, ambos ingenios estan conformados con total precisiòn y perfecciòn; eso si quieren descendencia no tienen otro camino que, o la unìon fìsica de ambos inmediata, o la uniòn mediata.

Con todo la hembra parece llevarle ciertas ventajas al varòn. No solo tràs bambalina mandan en el hogar y en el Estado, sino tambièn resultan mas saludables, cuente las viudas y convènzase.......

1 comentario:

  1. Coincido cien por cien en que la mujer, en general, es una cuatro por cuatro todo terreno.

    Cómo engañan las leyendas populares!

    ResponderEliminar