16 marzo, 2008

EL MATERIALISMO....


"Fàcil es vivir en este mundo de acuerdo con sus opiniones, pero fàcil es vivir en la soledad de acuerdo con las nuestras: el hombre grande es aquel que en medio de la multitud guarda con perfecta suavidad la independencia de la soledad"....bello pensamiento de Ralph Waldo Emerson, gran filòsofo norteamericano, aislado del mundo y sus falsedades, no sintiò la necesidad de transigir con el, conocìendose, podìa ser sincero consigo mismo; sabedor de la pujanza, no tenìa que buscar la fuerza en el dinero ni en los elogios. Cuando su descurso en la escuela teològica de la Universidad de Cambridge despertò contra èl las crìticas màs acerbas, escribiò sin amargura...."Seguirè viendo lo que pueda y contando lo que vea".
Esta es la indomable serenidad de la grandeza, la serenidad de los hombres que han servido al mundo justamente porque no renunciaron a su ideal. Para muchos, poder llevar el mismo tren de vida que el opulento vecino, es la medida del èxito; sin pensar que las satisfacciones manteriales son tan efìmeras, que ninguna huella dejan.

La mancha del mundo proviene de muchas causas, indolencia, cansancio, vanidad, cinismo, falsos valores, falta de intereses culturales o de sanos principios. Pero el màs corrosivo de los àcidos es el miedo, miedo o temor al fracaso, a la pobreza, a la censura ajena y a tantas otras cosas que artificialmente se han erigido en nuestro tiempo como indispensables, y que hacen padecer sobremanera al que no las tiene. Pero toda naciòn, todo pueblo, toda comunidad humana necesitan hombres que no teman "fracasar" de acuerdo con sus principios y no con la opiniòn ajena.

2 comentarios:

  1. Qué interesante. Muy identificado (felizmente) me siento.
    Es mejor quedarse más solo pero bien con uno y sus ideas.

    No se como hace la gente que "transa" (como decimos acá cuando se "acomodan" para conveniencia económica). No hay vuelta atrás de ello. Creo que duermen igual... o no?

    Yo duermo muy bien al decir lo que pienso. Qué bueno que se siente!

    Karina, en una noche de insomnio hice catarsis como siempre: creando algo que considero muy bonito.
    Si sufriste por amor como la mayoría de los mortales que no tenemos una piedra en vez de corazón, me gustaría que disfrutes de la puesta en escena de una bonita canción. Catarsis comunitaria le digo yo.

    En fin, uno es humano gracias a Dios.
    Te dejo un beso, muy linda la entrada de hoy.
    Fer.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querido amigo Fer, siempre tan espiritual y profundo, que bueno que hay personas como tù en este mundo..y si hay etapas en la vida en esto de las bondades del corazon...
    se superan como bien dices, lo he comprobado....
    Un beso. feliz semana de playa y sol....
    Karina :-)

    ResponderEliminar