09 abril, 2008

MACHISMO?....PARA NADA...


El manido tema del machismo "aùn imperante" de manera desgarradora, casi lacerante, pero eso si, con mucha discreciòn y muy bien planteado.

No hace falta lo dramàtico. Històricamente auque en apariencias el macho ha tomado la delantera, en la polìtica, en la milicia, en el campo cientìfico de los inventos, descubrimientos y demàs, no quiere eso decir que, por su misma naturaleza valga màs, sea màs, pueda màs, que la hembra eso nunca. Macho y hembra.

En la hembra parte del macho. En el macho parte de la hembra, mancomunados los dos sexos en una simbiosis donde no existen dicotomìas tajantes, por màs que digan. Simbiosis que responde perfectamente a la madre natura y las cosas que de ella emanan.

Hay diferencias somàticas, està patente. Existen modos sentimentales de enfocar la vida, no cabe dudas. Los dos sexos son una sola raza humana. La historia apenas està comenzando. Quien sabe si en el curso de los siglos por venir, la misma historia tiene deparada a la mujer la direcciòn del mundo, como le confiriò desde èpocas inmemoriales la del hogar....pero, lo que nos mueve comentar es ese tufillo que se exhala de frustraciòn. Un velado aire polemista. Un semioculto halo de enfrentamiento, que no debe ser. Que no tiene por què tener.

La gracia y lo excitante de la mujer siempre ha sido un anzuelo en la propaganda comercial. Desde los milenios bìblicos a la hembra se le ha insinuado, usar el atractivo que ejerce, para vencer la resistencia del varòn en tal o cual cosa...¿Què se nos "usa como algo decorativo? No lo creemos, en el sentido que lo dicen. Una cosa bonita forzosamente, donde quiera que estè tiene que adornar y llamar la atenciòn. Asì la mujer linda.

En el ayuntamiento carnal, desde siempre, el macho enlaza, penetra y posee. La hembra se deja, a conciencia y disfrute, (hablamos en tèrminos normales, no de violaciones y cosas de ese estilo), de ahì, desde siempre volvemos y decimos, ha quedado, ha crecido, ha abusado un criterio erròneo, el que enlaza y penetra, es el màs fuerte, y no es asì. Es superior, y no es asi...Puede màs, y eso nunca!. Simplemente es lo natural nada màs.

Tanto un sexo como el otro estàn llamados a luchar por una liberaciòn total, de ataduras. De injusticias. De abusos. Del làtigo de la opresiòn y la miseria. No deben crearse pugnas entre ambos...Es absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario