26 mayo, 2008

C O N T R A S E N T I D O.......


"Hoy pierde la patria uno de sus hijos mas nobles y excelsos"....

Què calor!...Huyyyy que frio!....Y siempre lo mismo. Repetimos y repetimos y parece no cansarnos...y no nos cansarà. Nos creemos muy actualizados y muy modernos, Falso!. Repetimos como cotorras el palabrerìo estùpido que hace 5,000 años repetian nuestros plus-ultra tatarabuelos. Y lo lindo del caso es que el hombre quiere volver a las cavernas y a la "agreste campiña" (¿?)....

De tiempo en tiempo se repite insistentemente que vivimos una època de transición. que el mundo ha cambiado fundamentalmente; que las cosas no son igual y ayer (¿?).......etc. etc....- pura verborrea. A nuestro entender el mundo va por los mismos derroteros de hace, no cien años... ¡estarìamos modernos!...que hace 5,000 años.Volamos.

De "actualidad" en la moda no se puede hablar....los muchachos con melenas perfectos modelos para no remontarnos a los clàsicos, de los bisabuelos de nuestros y abuelos y tatarabuelos, vivieron y reinaron por los años del 1900. Y los muchahos hay que verlos! No vayamos, no al paleolìtico, quedèmonos solamente en la dèchada de los 20....y pico.

Ahora bien no fustigamos la moda (Que me bendiga Oscar de la Renta).

El vestir bien, ajustando las telas y tachones debidamente a los moldeaduras de nuestro fÌsico carnal es un arte tanto en el hombre como en la mujer, aunque a los hijos de Eva les haga agua la boca.

De "actualidad" en polìtica ni hablar por un màrgen muy amplio hemos superado a Cèsar Augusto, allà por los años 5 A.C., por no irnos a los inicios de la civilizaciòn Caldeo o Siria (¿¡ ?!).

El mundo no se arregla. El que quiera arreglar al mundo se expone a que lo "arreglen a el". Mienten intencionalmente o no los que hablan de "democracia"..."Igualdad".- "Derechos"- "Libertades"- O una de dos, son ilusos o son pèrfidos mentirosos. Nosotros preferirìamos dividirlos por parte iguales, un 50% de ilusos y el otro 50% de mentirosos, y hacemos esta divisiòn porque para el caso es igual...los dos grupos son igualmente peligrosos!....

Tan peligroso es para la sociedad el iluso como el que miente a sabiendas. Es decir los dos mienten. El iluso miente "inconscientemente" y resulta ser doblemente peligrosa la mentira en ese "status mentis" ya que es inconveniente y absolutamente irresponsable. El otro tipo es clàsicamente cruel y neroniano un certero balazo en el "encèfalo", o en el "bulbo raquideo", serìa fantàstico.

5 comentarios:

  1. Hola:

    Su blog ha recibido un premio. Si desea recogerlo visite el siguiente enlace:

    http://resistensanleo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/5/08

    Hola, Karina:

    Un "errorcillo" cuando dejaste el mensaje en mi blog... El "Premio al Blog con Huellas 2008" me lo concedió Martha Colmenares, o mejor dicho, se lo concedió a mi blog, y luego yo debía elegir cinco (5) blog para otorgarles dicho de parte de Resistencia Santiago de León de Caracas (el blog "otorgante" en este caso). O sea, que soy yo quien premia a tu blog.

    Creo que fue un error de nombre... "Martha" en lugar de "Pandora".

    Y elegí tu blog entre los cinco que me correspondía seleccionar porque he estado leyendo en él y me parece verdaderamente relevante, bastante sugerente. Y por tal motivo creo que es un blog "que deja huellas", pues tocas temas que, en mi opinión, son en extremo interesantes y aleccionadores.

    Saludos

    Pandora
    Resistencia Santiago de León de Caracas
    http://resistensanleo.blogspot.com/

    P.D. Me satisface que aceptes el prmeio, pues la mayoría de los blogs a quienes concedo estas distinciones no las aceptan, ni siquiera se dignan responder al mensaje que les dejo... Sus razones tendrán para no aceptar estos premios. Yo los veo como algo que al recibirlo nos causa una grata sensación, pues ello denota que nuestro blog es leído y se reconoce en sus páginas algo merecedor de un elogio que se traduce en una distinción, un premio, un galardón, etc.

    P.S. Gracias por responder.

    Un fuerte abrazo y adelante tus publicaciones que a más de una persona pondrán a pensar.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pandora, si que de verdad fue un error garrafal, eres muy condescendiente al calificarlo de "errorcillo", gracias, todo se debe a que muchos no ponemos nuestros verdaderos nombres en los blogs, y de verdad me confundì, gracias de nuevo y tengo para decirte que voy a poner en la lista de blogs mas leido de Filosofando y otras cosas un post que puse en mis inicios, referente a la mitologìa de la "Caja de Pandora"... y otra cosa me enterè, aunque aùn no le doy crèdito, que Fidel Castro hace dos meses muriò, todavìa lo tengo en dudas... las coincidencias en Vision POlìtica tengo a Marulanda igual que tù, son los temas del momento y son los que hay que destacar...
    Un saludo amiga..
    Karina

    p.d puedes editar el mensaje que puse en tu blog y asì se corrige el gazapo...gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/5/08

    Hola, Karina:

    Muy bien. Ya todo aclarado. ¿Fidel Castro muerto hace dos meses? Circulan tantas versiones al respecto que cuando en verdad muera nadie lo creerá. Creo que cuando Castro muera el primero en darlo a conocer será Chavez Frías.

    ¿Has leído el blog de Yoani Sanchez? Es Generación Y. Tiene un buen estilo.



    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si lo he leìdo, desde que supe de la existencia de ese blog, tanto aquì en filosofando como visiòn polìtica he comentado ampliamente sobre el...ya como que se ha calmado la marea....
    Saludos...

    ResponderEliminar