29 julio, 2008

NOS MAQUILLANOS....NO?...

Dicen que el rostro maquillado parece una careta de carnaval.....està revoloteando en medio del "Corso Florido" del mundo como un pajarillo loco por eso tienen que ir disfrazado o disfrazada escondiendo muchìsimas cosas.

Cada capa de crema...cada masaje...cada base...cada sombra, tinte o colororete se usa para encerrar un dolor agobiante y existencial pero no se puede. No se puede ya!...Los años, de frescuras y lozanìa se quedaron muy atràs.

La vida con su golpeo impiadoso y contìnuo, obligan a hombres y mujeres a tapar surcos en la frente, alrededor de los ojos y labios, en el cuello y en las manos, maquilla que maquilla sin cesar. En vano.

Con el maquillaje se cree verse mejor o mas joven, podrìa ser, pero en locales penumbrosos y semioscuros, nunca si es donde la luz del sol dà abierta y francamente. Se descubre a la distancia el maquilaje empelotado, trata inutilmente de ocultar los sufrimientos y montones de dècadas de las que debian enorgullerce y no avergonzarte si fuera un delito vivir.

El tener que maquillarse para poder representar un papel en el escenario de la vida cotidiana. La vida cotidiana no es otra que el trabajo, el super, el cine, la cena fuera, comprar en las tiendas, salir con algùn amigo, hacer una visita;donde quiera que se sabe que van los otros y que van a ver y ellos seran mirados tambièn con sus caretas, tratando como de aparentar lo que no aparentan naturalmente.

No deben tildar de incomprensible a quien asì piensa...comprendemos que no pueden salir asì con esa cara grasosa, abogatada, inundada de tormentos y tan ajada...¿Què iràn a decir?...Sin ni siquiera una capita de talco, se comprende...

Maquillarse es un vicio. No se puede renunciar al vicio de fumar o de beber de un dìa para otro...Tampoco se puede pretender que de un dìa a otro se renuncie a las leciones y sombras faciales. Sìguirlas usando en definita eso seria de menos. Demàs es que se comprenda la verdad de esta realidad, al paso de los años, no son los maquillajes aplicados en unas horas lo que van a hacer mella. Nada puede ya con ellos. La marca dejada es irreversible..

La vida, la existencia, la presunciòn!...Que difìcil se convierte todo cuando nos empeñamos en que siempre sea amanecer y que nunca, el crepùsculo diga presente. Pero si el maquillaje sirve de relax y sedaciòn, ¿hazlo!...peor es que se mueran de pena....


1 comentario:

  1. Una buena reflexión, si señora.
    La realidad de ponerse maquillaje es esa que tú describes. Pretenden aparentar que son jóvenes, que no tienen ya 40 años o más, que no tienen experiencia, que no han vivido tantos años como parece...
    Y resulta curioso ver cómo, tras este hecho, las jóvenes también se maquillan, pero por una razón muy contraria: porque quieren ser mayores, quieren ser las mismas mujeres adultas que cada día se maquillan el rostro para aparentar ser más jóvenes.
    Qué contradicción,¿no?
    Un saludo,
    Sara.

    ResponderEliminar