27 enero, 2009

UNA CARTA DE AMOR...

Una carta de las que se cruzaron Adolfo Bioy Casares y Elena Garro. Profundiza sobre el tema, y lee en la misma nota curiosidades sobre el arte de comunicarse por escrito.

Mi querida, aquí estoy recorriendo desorientado las tristes galerías d el barco y no volví a Víctor Hugo. Sin embargo, te quiero más que a nadie... Desconsolado canto, fuera de tono, Juan Charrasqueado (pensando que no merezco esa letra, que no soy buen gallo, ni siquiera parrandero y jugador) y visito de vez en vez tu fotografía y tu firma en el pasaporte.

Extraño las tardes de Víctor Hugo, el té de las seis y con adoración a Helena. Has poblado tanto mi vida en estos tiempos que si cierro los ojos y no pienso en nada aparecen tu imagen y tu voz. Ayer, cuando me dormía, así te vi y te oí de pronto: desperté sobresaltado y quedé muy acongojado, pensando en ti con mucha ternura y también en mí y en cómo vamos perdiendo todo.

Te digo esto y en seguida me asusto: en los últimos días estuviste no solamente muy tierna conmigo sino también benévola e indulgente, pero no debo irritarte con melancolía; de todos modos cuando abra el sobre de tu carta (espero, por favor que me escribas) temblaré un poco.

Ojalá que no me escribas diciéndome que todo se acabó y que es inútil seguir la correspondencia... Tú sabes que hay muchas cosas que no hicimos y que nos gustaría hacer juntos. Además, recuerda lo bien que nos entendemos cuando estamos juntos... recuerda cómo nos hemos divertido, cómo nos queremos. Y si a veces me pongo un poco sentimental, no te enojes demasiado...

Me gustaría ser más inteligente o más certero, escribirte cartas maravillosas. Debo resignarme a conjugar el verbo amar, a repetir por milésima vez que nunca quise a nadie como te quiero a ti, que te admiro, que te respeto, que me gustas, que me diviertes, que me emocionas, que te adoro. Que el mundo sin ti, que ahora me toca, me deprime y que sería muy desdichado de no encontrarnos en el futuro. Te beso, mi amor, te pido perdón por mis necedades.

4 comentarios:

  1. Anónimo3/2/09

    Ignoraba que el atractivo, licencioso y mujeriego Bioy Casares, aspecto que envidiaba el poco exitoso Borges, fuera en el fondo tan romántico. Hermosa carta. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. existen mas cartas de el ?? y si existen donde las puedo leer .gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola anònimo un saludo, gracias por dejar tu comentario. Si que es hermosa en verdad, todas las personalidades como Bioy Casares tienen esa caracterìstica...en nuestros tiempos no se ven estas cosas....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, hasta el momento es la ùnica que he visto, de todas formas seguirè buscando, creo que existen màs, si las encuentro no dudes que la bajarè por el blog.

    Un saludo afectuoso y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar