05 enero, 2009

ROMPER LOS HABITOS....

Màs energìa se requiere para aprender a hacer las cosas de un modo nuevo, aùn las menos difìciles, que para continuar hacièndolas segun la rtina ya fijada, segùn el filosofo William James, todo organismo viviente es propenso a persistir en una pauta, una vez establecida èsta.

Los hàbitos, son nuestra automatizaciòn, mientras màs acciones realicemos automàticamente, tanta mayor energia reservaremos para el trabajo creativo y la resoluciòn de diferentes problemas, y cuanto màs eficientes sean nuestros hàbitos, tanto mejor funcionaremos. Por esta razòn James Creìa que debemos reexaminar constantemente nuestros hàbitos, para ver en cuales de sus aspectos podrìamos cambiarlos y hacerlo màs eficaces.

Entre sus consejos para vencer los malos hàbitos estàn: romperlos bruscamente, hablar de nuestra determinaciòn a todo el mundo y permitir el mas ligero desliz, sembrad una acciòn y cosecharemos un caràcter, sembrad un caràcter y cosecharemos nuestro destino, ya que nosotros mismos vamos tejiendo nuestra propia suerte, buena o mala, para no dejarla ya nunca y unirnos a ella.

El habito y la pereza son la causa de que nuestras facultades se emboten y dejemos de sentir el èxtasis de vivir, el encanto de la vida reside en la variedad, en estos contrastes y matices mediante los cuales se ha modulado la identidad de la verdad y la verdad para ser conocida, amada y servida, requiere almas puras, desasidas de las cosas materiales.

"Hazte necesario al mundo y el mundo se darà el pan que necesitas"...decìa R.W. Emerson.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la costancia en este blgo, por la invitación a la reflexión de temas fundamentales en el ser y quehacer del ser humano.

    Te invitamos a participar de las jornadas filosóficas que se celebran los domingos a las 10AM en la Academia de Ciencias.
    www.jornadafilosofica.blogspot.com

    un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, gracias por tu presencia, si supieras que he tratado de pasar por las "Jornadas Filosòficas", y de hecho se donde queda, el inconveniente mayor es el dìa y la hora, lo que al parecer para el comùn de los mortales es un dìa ideal por su caracterìstica de no laborable, a nosotros nos amarra...de todas formas me tendràs por allà el domingo menos pensado, ya te conozco y serà un placer integrarme a tan interesantes coloquios.

    Un abrazo y feliz año 2009 con muchas actividades y progresos.
    Karina...

    ResponderEliminar