30 octubre, 2007

EL MOVIMIENTO.....


El movimiento es la constante, eterna, del universo. Se mueven los seres vivos, como tambièn se mueven los seres inertes. El cosmos es un concierto interminable de movimientos.

A velocidades inconmensurables giran, sobre sus ejes cientos de miles de millones de planetas, de nuetra galaxia la Vìa Lactea, incluidos nosotros por supuesto.

Junto a este movimiento, que llaman los astrònomos de rotaciòn, està el de traslacion, alrededor de sus respectivo soles van danzando cientos de miles de millones de planetas sin parar. A su vez, los soles de nuestra galaxia, o estrellas como màs comùnmente se les llama tienen sus propios movimientos de rotaciòn y traslaciòn, movilidad esta ùltima de velocidad incomprensibles al pobre entendimiento del hombre. Se cumple cada veinticinco millones de años, y se llama año còsmico.

Como en nuestra galaxia hay cerca de mil millones de estrellas o soles como el nuestro, unos màs jovenes y otros màs viejos, supòngase ustedes la movilidad que habrà con todas estas estrellas y planetas en movimiento vertiginoso, de millones de años para completar sus elipticas y volverlas a empezar cronomètricamente, sin salir ni un micra de milìmetro de sus òrbitas.

Sin chocar unos con otros...Sin que haya en nuestra galaxia una hecatombe de proporciones terribles. Muchos de esos soles o estrellas son mucho màs grandes que el nuestro.

Pero la cosa en el macro-cosmos no se queda ahì. Existen màs galaxias en el universo. Unas como la nuestra son tubulares parecen caminos ¡empolvoreados de estrellas!...Otras son espirales, como nubes ciclopeas errantes por el universo.

No se si ya los astrònomos han logrado detectar con sus potentìsimos telescopios las sesenta y tantos, o cienta y tantos, pero ya lo haran; y en cada una de esas aglomeraciones de estrellas existe el mismo eterno danzar velocìsimo que en la nuestra.

Y si hay movimientos interminables en el universo de las galaxias, no lo hace menos en el universo infinito de los seres vivos, insensitivos, sensitivos o racionales como el hombre.

En todo el universo de los seres vivos no hay una sola molècula que este quieta.

Cada centìmetro, cùbico de este aire que nos envuelve, por ejemplarizar, contiene un enjambre de tan numerosos molèculas que si desfilasen ante nosotros a razòn de un millòn por segundo durarìan màs de seis mil siglos en acabar y sèpase que cada una de ellas và, ambiente en medio, de manera delirante a una velocidad de unos 500 metros por segundo, chocando unas con otras sin cesar.

10 comentarios:

  1. Vaya universo gigantesco, infinito y cada día que pasa mientras lo investigamos, más complejo es ese cósmos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, gracias por tu visita, te das cuenta que no somos nada...cuando leemos sobre la inmensidad del universo...apenas un grano de arena en el mar...

    Abrazos amigo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan, gracias por tu visita, te das cuenta que no somos nada...cuando leemos sobre la inmensidad del universo...apenas un grano de arena en el mar...

    Abrazos amigo....

    ResponderEliminar
  4. Hola Karina muy bueno el post, si comparamos el universo con internet nuestra imaginacion no tendria fin, cuando nos ponemos a pensar en cuantas personas estan detras de la computadora, claro internet tiene un numero final que no tiene el universo.

    ResponderEliminar
  5. es muy bello tu escrito, es filosofía natural...por llamarlo de alguna manera y era como se llamaba antes la Física...

    saludos...

    ResponderEliminar
  6. Es maravilloso el movimiento de la existencia.
    Nada está quieto, todo baila!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. que foto tan increible tienes aka..

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24/6/08

    asi es,, no somos nada, apenas un grano de arena en mar.. pero te das cuenta la inmensidad ke puede hacer ese grano de arena con un solo movimiento....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/2/11

    ojsj tfdzt [URL=http://www.porntubescan.com]anal sex[/URL] ovjube i ph l luz

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/5/12

    es muy bueno pero nosotros somos como granos de arena en el universo.

    ResponderEliminar