08 febrero, 2008

BENEDICTO XVI: "EL INFIERNO EXISTE"......


El Juicio Final. (Miguel Angel)

El Papa asegura que el castigo eterno ocurre en un lugar que no está vacío, contradiciendo a Juan Pablo IIELPAÍS.com - Madrid - 08/02/2008El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe y no está vacío. No es anuncio nuevo, en 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar, algo que su antedecesor, Juan Pablo II, había rechazado. El Papa, durante un encuentro mantenido con párrocos romanos con motivo del inicio de la Cuaresma, ha mandado un mensaje a los fieles: la salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso ha querido destacar la posibilidad real de ir al infierno, según informa el diario italiano La Repubblica.

Uno de los primeros defensores de esta hipótesis, que el infierno estuviese vacío, fue el teólogo suizo Urs Von Baltasar, buen amigo de Benedicto XVI. Y el Papa lo ha reiterado de manera categórica en su encuentro con los párrocos, "el infierno existe".

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, el polaco Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno, fue en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el cielo , el purgatorio, el infierno y el diablo. "El cielo", dijo entonces, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".

Retomar viejas discusionesOtro sacerdote le ha preguntado sobre la necesidad de la Iglesia de retomar discusiones sobe el pecado, el infierno o la vida después de la muerte. El Papa ha querido dejar claro sobre estos temas que la salvación no está garantizada. ''No todos nos presentaremos iguales al banquete del Paraíso'' por eso, ha dicho, serán muchos los que tengan que purificarse "para afrontar el Juicio Final".

El Papa ha pedido a los fieles no sólo ayuno de comida sino también de palabra y de escuchar y ver medios de comunicación. "Se necesita un ayuno de imágenes y palabras. Tenemos la necesidad de un poco de silencio".Benedicto XVI ha explicado que necesitaría "un semestre de teología" para responder a todas las preguntas que tenían los párrocos.

FE DE ERRORES
Aunque en la noticia se decía que el teólogo suizo Urs Von Baltasar estaba vivo este párroco falleció el 26 de junio de 1988.

7 comentarios:

  1. Pero como es posible....no es justo que este hombre sea el principe o rey de la iglesia apostolica, catòlica y romana, cuantas cosas absurdas...bueno, mejor ni seguir.....

    ResponderEliminar
  2. Cuando le preguntaron a Juan (el bautista) si él era el mesías el dijo que no.
    Que el venía a anunciarlo y que bautizaría con agua; y que el mesías bautizaría con fuego y el espíritu santo.

    Está escrito

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigo Camilo, no entendì ni papa....

    està escrito dices....donde?

    ResponderEliminar
  4. Está escrito en el nuevo testamento. No se en cual de los cuatro. Más que nada, mi comentario iba dirigido a tu último escrito. Lo puse acá.
    No se de purgatorios o no. Lo que si puedo decir es que el dolor existe, pero puede estar relacionado (para quienes creemos, y no en el papa)con el bautismo en fuego de Jesús.
    El dolor no es dificil de sobrellevar. Posiblemente requiere aprendizaje. La creencia ayuda a eso. A poder afrontarlos tranquilamente.
    Saludos. Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/2/08

    Había viajado el papa a Centroafrica para inaugurar una basílica exacta a la de San Pedro en Roma. Mientras saludaba desde un balcón al pueblo congregado, observó más detenidamente y preguntó al obispo del lugar situado a su diestra: ¿por qué están tan famélicos esos niños?. Deficiencias alimentarias, contestó el interfecto. Entonces, el papa emocionado bajó entre la gente y, cogiendo a un niño con sus dedos índice y pulgar de las mejillas, le reconvino cariñosamente: ¡Niño, que hay que comérselo todo!.

    desde el purgatorio.

    ResponderEliminar
  6. Ese papa del carajo no es mas que un indolente cìnico, a mala hora fue elegido, no tiene la mas mìnima prudencia para dirigirse al pùblico, quiere ser simpatico y lo que hace en meter la pata, ya lo dije me cae COMO UNA PEDRADA EN UN OJO....y me perdonan el leguaje....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/2/08

    Si tiene Ud una pedrada en un ojo, arránquese el ojo junto con la pedrada así, cuanto menos verá medio papa. Se la perdona el lenguaje y se comparte la antipatía.

    Un saludo de un tuerto, rey en el pais de los ciegos.

    ResponderEliminar