13 marzo, 2008

TENSIONES............


Las riendas no siempre pueden estar tensas. Se espanta la bestia, se encabrita y se rompen....

El tornillo no se puede apretar demasiado porque se corre la rosca y, se rompe....

A la copa de agua no se la puede querer llenar màs de la cuenta, porque siempre habrà una ùltima gota que harà derramar su contenido y se desperdicie.

La soga se puede extirar y extirar hasta un lìmite, puès si se sigue extendiendo se deshilacha, y se rompe por igual.
Al burro se le pueden poner en las àrganas, cerones y petacas, y màs cerones y petacas, hasta un punto, cuando se llega a ese punto hay que parar porque si no, el burro se derrienga.

Asì el hombre. Los problemas pueden agobiarlo. A puro martillazo, desesperarlo y volverlo casi loco, pero hay un momento en que por obligaciòn tiene que botar el golpe para sentirse alivado, si no, pobrecito de èl.

Si no disfruta de esa catarsis, aunque sea ìntima, corre el riesgo de quedar demasiado abrumado, enfermo, destruìdo, en el mejor de los casos porque cuando no, explota y es capaz de cualquier barbaridad.

Hay muchos modos de liberar el exceso de presiones interiores que añugan y asfixian, poniendo en peligro la salud. Son modos sencillos, nada peligrosos al buen funcionamiento biològico, y pràcticamente gratis. Es, dirìamos, entre otras, que la lectura de amenas ocurrencias.

Lecturas de contenido simpàticamente filosòficas...Agradamente aleccionadora...LLenas de gracejo. Sabrosamenta amenas. Originalmente humorìstica, y decentemente graciosa.

Nunca ofensiva. Jamàs mordaz. Mucho menos zahiriente o sarcàstica, càustica. Cruel.

Fluye como debìa fluir la vida, con sencilla placidez y optimismo.

La vida es una cosa seria, ¿què duda cabe? Pero, es tan pero tan seria, que es demasiado engorroso tomarla asì siempre, demasiado complicado y fastidioso; ademàs, como esa misma vida tiene tantas paradojas y retruècanos estrambòticos y rarezas no deja por ello de que la miremos un poco "asì", "asi"...

6 comentarios:

  1. Hola Karina
    Felicidades,hoy en Cuba es el día de la prensa, porque en 1892 apareció el Periódico Patria que dirigía desde el exilio José Martí.

    Hoy es día de fiesta para nosostros, la gente de la palabra. Yq uuero compartirlo contigo, porque no me lo voy atomar my en serio para poder divertirme, com orecomiendas aquí.

    Ando empeñado en un libroq uye recoja algunos de mis artículos, me hace ilusión
    Te mando un abrazo de colega y ahora si ponfgo mi nombre completico
    desde Cuba
    reinaldo cedeño Pineda

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo cubano, no sabìa eso, pues me alegra y te retorno mis felicitaciones, por aca podras encontrar un tema muy sentido que bajè de JOsè Martì, uno de mis hèroes preferidos de Amèrica Latina, tanto por su patriotismo como por su obra literaria, gran amigo de Màximo Gòmez, nos unen lazos muy fuertes, imposibles de romper.....
    Un fuerte abrazo desde Quisqueya la bella.....
    Karina...:-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Karina, como siempre.
    Las tensiones hay que aflojarlas a tiempo. A veces la paz no llega y uno sigue y sigue tirando de la cuerda.

    Cuando es el momento de decir "hasta acá llegó mi amor"!... a veces no nos damos cuenta y nos seguimos dando manija.

    En fin, creo que debemos aprender a relajar y tomar las cosas con más soda.

    Un beso y buen fin de semana!
    Fernando.-

    ResponderEliminar
  4. uff que oportuno tu post para un momento medio tenso que estoy pasando! y justo ando por aca, leyendo y tratando de disender y recrearme con lecturas como estas! un beso, hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Querido Fer,gracias por tu presencia asì es y hay que ponerlo en pràctica, siempre te visito y tu blog està cada dia mas chèvere, me pregunto de donde sacas tantas cosas originales, tu cabeza sin duda alguna es un torbellino de ideas y lo bien que te manejas con la tecnologìa esta del internet es increible, ya te dejè un comentario en uno de tus post, espero que disfrutes una semana santa como te gusta, mucho sol y mar por supuesto en mardel, espero las fotos.
    Un beso....Karina...

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabiana, me alegro te haya gustado el cuentesito, ha sido una inspiraciòn que me salìo del alma, casi sin quererlo, visitè tu blog y es increìble tu aficciòn a la lectura, entre los libros que mencionas hay verdaderas joyas, puès amiga te cuento que por aquì tengo el "General en su Laberinto" de Garcìa Marquez, trata de encontrarlo, de todas formas no te pondrè a coger lucha, lo buscarè mas adelante y lo luego te mando el link que lo pondrè en tu blog, me agradarìa que lo leyeras, dada tu vocaciòn a la lectura que tienes.
    Espero te encuentres bien, todos tenemos nuestras altas y bajas, esa es la vida amiga Fabiana....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar