06 mayo, 2008

SIGUIENDO CON EINSTEIN...(FOTOGALERIAS)...


Relacionado con el cine
Einstein tuvo relación con varios cineastas de su tiempo. Acudió al estreno de 'Luces de la ciudad', de Chaplin, en 1931, donde el autor del célebre Charlot le dijo: "La gente me idolatra porque todo el mundo me comprende, y a ti te adoran porque casi nadie te entiende". En la imagen, con su esposa Elsa, en un descanso del rodaje de una película del cineasta alemán Ernst Lubitsch en 1933.
2008-05-04

Defensor de los judíos
Einstein escribió incontables declaraciones juradas para ayudar a los inmigrantes judíos que escapan del horror nazi a entrar en América, salvando probablemente cientos de vidas.
2008-05-04.


Padre vacilante
Einstein fue un padre vacilante, y alternaba el amor y el rechazo con sus dos únicos hijos, Hans lbert y Eduard, el más débil de salud, con una mente quebrada en sus últimos años por la esquizofrenia. En la imagen, rodeado de niños en Barcelona, en 1932.
2008-05-04.


Una vida familiar imposible
Einstein se casó con Mileva Maric en 1903. Antes tuvieron una hija que el genio siempre se negó a reconocer. Dentro del matrimonio tuvieron dos hijos. Sin embargo, se separaron en 1919 y él nunca tuvo una relación normal con sus hijos. Incluso se habla de que pudo haber maltrato físico contra su mujer.
2008-05-04.



Un genio poco aseado
Las últimas biografías describen a Einstein como un hombre que buscaba la compañía de amantes, que se afeitaba mal, de escasa higiene y pies sudorosos, que usaba la misma ropa todos los días y roncaba alto.
2008-05-04.


Hasta diez amantes a la vez
Aparte de sus dos esposas, se le atribuyen relaciones con al menos diez amantes que llegó a simultanear. Con una de ellas, la espía soviética Margarita Konenkova, aparece en la imagen.
2008-05-04


Vacaciones en California
La segunda esposa de Einstein, Elsa, era su prima. Comenzaron su relación como amantes, cuando el genio todavía estaba casado con su primera mujer. Elsa le acompañó hasta la muerte de ella, en 1936. En la imagen, instalados ya en EE UU, disfrutan de unas vacaciones en California.
2008-05-04

2 comentarios:

  1. "Las últimas biografías describen a Einstein como un hombre que buscaba la compañía de amantes, que se afeitaba mal, de escasa higiene y pies sudorosos, que usaba la misma ropa todos los días y roncaba alto."

    Todos los genios en general no le daban demasiada importancia a su aseo personal, sienten que pierden tiempo!

    Excelente entrada Karina, y feliz estoy de estar nuevamente "en tiempo presente" para compartirme contigo y con los amigos que gracias a Dios la vida me va dando a través de este medio maravilloso.

    Te quiero y sos tan noble que emocionas.

    ResponderEliminar
  2. Asì es Fer, las personas cuando han trascendido en la vida por cualquier motivo, ya sean escritores, pintores, cientìficos, poetas, literatos, sòlo nos queda valorar su obra que ha trascendido el tiempo y el espacio, nunca podremos buscarle otros defectos que no sean lo que atañen a su universo cientìfico o intelectual... lo demàs es peccata minuta...
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar