28 mayo, 2008

TUS ZONAS ERRÒNEAS......


"La gente siempre le hecha la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no la encuentran, se las hace, se las fabrican.

(George Bernard Shaw).

Evidentemente que los seres humanos estamos continuamente en pos de las mejores fòrmulas para vivir màs en consonancia con nuestros semejantes, ser mejores como personas y lo suficientemente ecuànimes para mantenernos en equilibrio emocional ante las eventualidades buenas y malas por las que casi todos pasamos en esta vida. Esto a propòsito del libro "Tus Zonas Erroneas".

Su autor, el Dr. Wayne W. Dyer,.

Nosotros particularmente, sin poder negar todas las cosas positivas que encierra la lectura del mismo, no estamos de acuerdo en algunos conceptos sustentados por el autor, por lo tanto nos permitimos tratar -dos capìtulos, de los doce que contiene el libro-, especialmente para aquellas personas que no lo han leìdo, que mas no llamaron la atencion de una forma u otra.

"El amor al cuerpo".
..."El aceptarse a sì mismo implica la aceptaciòn del yo fìsico y la posibilidad de disfrutar del mismo. Eliminando las imposiciones sociales y culturales que te obligan a ser limpio o simplemente a tolerar el propio cuerpo cuando se comporta de una manera natural anti cosmètica. Esto no quiere decir que tenga que andar haciendo ostentaciòn de sus olores y de tu persona, pero sì quiere decir que puedes aprender a gozar de ser tu mismo".

Despuès de censurar el Dr. Waynbe W. Dyer que somos bombardeados contìnuamente por la propaganda comercial que induce a desodorizar nuestro cuerpo con el producto perfumado apropiado, considera que: ...

"...Dentro de todo esto va implìcita la idea de que hay algo desagradable en el yo natural, en el yo esencial y humano y que la ùnica manera de ser atractiva es siendo artificial"....y continua:

..."Esto es lo mas triste, el producto terminado es un yo falso que toma el lugar de tu yo natural que es el que llevas contigo por donde vayas durante la mayor parte de tu vida. El que los anunciadores te estimulen a hacer èsto es comprensible en vista de las ganancias que logran, pero el que tù compres los productos es menos comprensible puesto que estas escogiendo desechar a tu yo real y verdadero"...

Hasta aquì parte de lo que el autor de marras nos dice con respecto a lo que consideramos debe ser no ya una acepciòn de uno mismo, sino cuestiòn de higiene personal.

Puès bien, asì como no hemos estado de acuerdo con esta apreciaciòn, asìmismo consideramos altamente positivas sus consideraciones, en cuanto a la aplicaciòn de la justicia en el convulcionado mundo de hoy.

"La Trampa de la Justicia"
..."Nuestra cultura promete justicia. Los polìticos se refieren a ella en todos sus discursos..."Necesitamos igualdad y justicia para todos". Sin embargo dìa tras dìa, màs aùn, siglo tras siglo, la falta de justicia continùa. Pobreza, guerras, pestes, crìmenes, prostituciòn, drogas y asesinatos siguen sucediendo generaciòn tras generaciòn, tanto en la vida pùblica como en la privada. Y si la historia de la humanidad puede servirnos de guìa, seguiran sucedièndose..."El sistema legal promete justicia. "La gente exige justicia" y hay personas que incluso trabajan para que asì sea, para que haya justicia. Pero generalmente no sucede. Los que tienen dinero no son condenados. A menudo, los jueces y policias se venden a los poderosos. Los pobres llenan las càrceles y no tienen casi la menor posibilidad de golpear el sistema. No es justo. Pero es cierto. La visita a cualquier tribunal de justicia o cuartel de policia nos demostrarà que para los poderosos e influyentes hay reglamentos especiales. ¿Donde està la justicia?...¡En ninguna parte!....

4 comentarios:

  1. Es increíble!, en mi casa estaba este libro, lo leí de adolescente y fue de gran apoyo.

    Mis padres también compraron "El cielo es el Limite", también de Dyer.
    Y asi crecí, con la defensa de las letras que sanan y te permiten ser vos sin culpa, con garra.

    Mi capítulo favorito e inolvidable: "La búsqueda de aprobación"... también me quedó grabado el término "musterbation" /deberización/ en cuanto al juego de palabras a lo que se "supone" debemos hacer ante el inexistente juicio ajeno.

    Saludos amiga!, agregué /creo que ya lo dije/ el link a las frases del Libro de Oro de la Sabiduría, ahora que vos me recordaste a Jo Petty.

    Saludetes!
    Fernando.- ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/9/10

    Fantastic website, I had not noticed filosofandoyotrascosas.blogspot.com previously in my searches!
    Carry on the excellent work!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/12/12

    que belleza

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/12/12

    los sen7imien7os hermosos

    ResponderEliminar