26 junio, 2008

EL TRABAJO....

El trabajo puede tomarse de muchas formas y hacerse de muy diversas maneras....Es evidente, y nadie lo duda, que el trabajo es necesario, pero no una necesidad pura y simple, sino que tiene sus implicaciones, tanto de orden espiritual, de orden material y de carácter biológico.

Tambièn se ha dicho que el trabajo es vocaciòn, es misiòn, o por lo menos asì debìa ser....Y en ùltima instancia, por ahora, que es forja y labramiento del futuro, aseguràndolo.
Estas opiniones escogidas un poco al azar, nos dan una idea bastante somera sobre la cuestiòn del trabajo humano.

Con relaciòn a lo primero, hemos dicho que el trabajo puede tomarse de muchas formas, esto es: podemos trabajar segùn nuestra capacidad y preparaciòn, en una oficina , o ser profesionales de la medicina o de cualquier otra rama, Chef en un hotel, maestros de escuelas, con una pala, un pico, una mocha...y por ahì la lista se nos harìa interminable. El mosaico de trabajos es inmenso.

Cuando nos referimos a hacerse de muchas maneras, quermos decir, que puede realizarse de estas formas dependiendo de la capacidad del o la ejecutante en: Optimamente, muy bien, bien, mal, muy mal y pèsimamente.

En este sentido, repetimos, influye la capacidad fundamental de cada trabajador (a) traducido en su preparación. Tienen su cuota de influencia en esto las condiciones en que se hace el trabajo, o sea si se disponen de los necesarios implementos para su buena ejecuciòn.

Cuando nos referimos al hecho de aceptarse de diferentes maneras, queremos decir que, y se vè a leguas, està de por medio el ànimo interior, es espìritu de servicio y sacrificio del trabajador (ra).

Decìamos también al comienzo que el trabajo es una necesidad de orden espiritual y material. Espiritualmente porque es una vàlvula de escape a nuestros deseos interiores de proyectarnos favorablemente a los demàs... Ayudarlos.

Materialmente porque con su realización nos ganamos el pan de cada dìa, ademàs de que el trabajo mantiene viva y engrasada la maquinaria sobre la que rueda la historia del progreso.

Biològicamente nuestro cuerpo necesita tambièn del trabajo, para conservarse activo y sano. Se ha dicho y es muy cierto que la ociosidad es la madre de todos los vicios...Por nuestra salud y un equilibrio del organismo es necesario un diario entrenamiento, una actividad y nada como el trabajo...es lo mejor..

2 comentarios:

  1. Que curioso haber llegado a tu blog... en estos momentos en que ando en crisis con mis rollos en el trabajo... sobre el sentido del trabajo he escrito y sigo escribiendo... lo último que deseo es serfeliz... y estar tranquila... amo mi profesión pero no mi trabajo... algo no concuerda... solo puedo decir que lo mas importante es que a través de el me he descubierto... y lo que he encontrado de mi misma me ha encantado..... creo que no voy tan mal.

    Un abrazo. EN VOZ ALTA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariluz, tu profesiòn es algo hermoso, te comprendo, por acà suceden estas cosas, leì tu post y es como si estuvieras en la Repùblica Dominicana, idem, idem...lo ideal seria la independencia, pero ya sabes cosas de la vida, ademàs algo maravilloso existe en esta profesiòn que puedes ayudar a los demàs, es algo que no tiene precio, solo la satisfacciòn que nos permite ser ùtil en la vida.
    Un abrazo
    Karina

    ResponderEliminar