08 julio, 2008

LA REVISTA...

La etimologìa del nombre "Revista" lo dice todo. Es "volver la vista", interpretaciòn etimològica libre, sobre temàticas profundas o no. Ya estudiadas o sencillamente comentadas.

Revistas hay de muchas clases, y en el paìs ni digamos...Triviales...Intrascendentes....sobre chismes sociales del "Jet-Set" internacional y vernàculo. Las hay tambièn con modas...Hay las que ofrecen recetas culinarias junto con los horòscopos.
Algunas vienen repletas de preciosas fotografìas a todo color. Otras entremezclan las fruslería con temas serios y casi serios.

Otras son de ilustracion cientìfica. Las de Porno-arte, con gràficas...de geografìa, ciencias, santeria y ocultismo.

La historia de sus publicaciones se remonta, y casi va pareja con el del nacimiento de la imprenta.

Si bien los libros, como las monografìas, centran sobre un tema especìfico sus pàginas desmenuzàndolo a màs no poder. La Revista no. Dà cabida a una gran variedad de ellos, aunque eso no quiere decir que no se especialice.

Y es el caso.

Como voceros cientìficos para la investigaciòn Socio-Polìtica, asì como històrica y realidades socio-econòmicas del paìs, han surgido muchas especialisimas e instructivas.


Estas no son revistas de amenidades, ni para hojear...Es de estudiosos...de profundidades y conocedoras y analizadoras de nuestra realidad social como pueda serlo el libro mas voluminoso y complejo.

Se hace gala, lo deja ser de notables claridades en los fines, verticalidad en los principios e independencia de criterios realmente plausible...esto es lo que se dice una revista para leer, la que recièn hemos recibido...ya comentaremos sobre ella....LA REVISTA...volveremos la vista....

1 comentario:

  1. Anónimo9/7/08

    Sigue siendo un placer visitar tu blog y leer tus notas y comentarios,profundos y sinceros.
    Un saludo

    ResponderEliminar