31 marzo, 2008

EL EROTISMO EN LA POESIA....


Hay muchas formas de sublimar el erotismo. La lìbido sexual que es un impulso sano, renovante y natural. A la vez que gratifica los imperativos fìsicos del cuerpo, mantiene la pervivencia de la especie animal.

Sin embargo ha sido repetidas veces condenado. Nuestra cultura Judeo-cristiana lo proscribe. Anatemiza sus variantes. Precisa su fuego arrollador...Maldice su espontaneidad...Reprueba hipòcritamente su normal florecimiento y lozania.

En su plenitud convergen muchos factores, y no hay esa fuerza que lo pare. La vista, el oido, el tacto, la imaginaciòn, las circunstancias...inciden en esa necesaria complementaciòn, en absoluto perversa, libre, hermosa.

"Si muriera esta noche/si pudiera morir/si me muriera/si este coito feroz/interminable/peleado y sin clemencia/abrazo sin piedad/beso sin tregua/alcanzara su colmo y se aflojara/si ahora mismo/si ahora/entornando los ojos me muriera/sintiera que ya está/que ya el afán cesó/y la luz ya no fuera un haz de espadas/y el aire ya no fuera un haz de espadas/y el dolor de los otros y el amor y vivir/y todo ya no fuera un haz de espadas/y acabara conmigo/para mí/para siempre/y que ya no doliera/y que ya no doliera."

Idea Vilariño....sus poemas son como el fuego, ardientes y abrazadores. Como siente amar, canta.

No dà oportunidad su talento poètico a lo vulgar. Bellamente insinúa...Bellamente es potente...Frondosamente sincera como los niños, cuando juegan.

¿No serà acaso el sexo eso, un juego...El juego supremo, ùltimo e insalvable del animal racional. En el se sintetizan todos o casi todos los goces e ilusiones de los demàs juegos; la apuesta, el escarceo, besos, caricias, olores, sorpresas, ilusiones, climax y al final supremo hastió...para retomarlo de nuevo en una inacabable vuelta cíclica hasta la tumba?..

Ahora, eso sì, los hipòcritas que no lean los poemas, no fueron escritos para ellos.

1 comentario:

  1. Coincido que la belleza de la poesía y cualquier expresión de lo maravilloso que es el sexo como comunión del amor, no ha sido escrita para los que la ven como algo sucio (porque la suciedad está en sus mentes cobardes y pútridas).

    Te dejo un beso, excelente entrada y a disfrutar de la armonía en compañìa del ser amado.

    ResponderEliminar