20 marzo, 2007

PERSONALIDAD Y PODER...


..."Fàcil es vivir en este mundo de acuerdo con sus opiniones, pero fàcil es vivir en la soledad de acuerdo con las nuestras; el hombre grande es aquel que en medio de la multitud guarda con perfecta suavidad la independencia de su soledad"
R.W.EMERSON.

El mundo està tan complicado que las cosas mas simples se debaten en medio de unas maraña de enredos interminables. Cada vez hay menos tiempo para la reflexiòn, en el reposo, la vuelta sin condiciones a la madre natura, a la fraternidad, a la sana y espontànea alegrìa, y lo sabemos....

No se puede negar que se està inmerso en una batalla contra el tiempo, todo parece que marcha a una velocidad trepidante y sumergido como està en esa voràgine, es que los seres humanos tratan de hallar un hueco que les haga respirar aunque brevemente el aroma de la felicidad y tranquilidad espiritual que se va diluyendo tenuemente de su entorno, y lo sabemos....

Y ya que la vida es una gran lucha en la que a ratos se pone en juego nuestra personalidad tratando de moldearla, se tiene bajo toda circunstancia que contrarrestar, para asì defender el yo interior, para asì preservar antes que nada la verdadera independencia de criterios, que es lo que verdaderamente lo llevarà a un encuentro consigo mismo, y que solo lo lograrà en los momentos reflexiòn que le proporcina la placidez de su soledad, y lo sabemos...


El hombre vive y muere traspasado por una pasiòn irrefrenable, loca, hacia la consecuciòn de la felicidad y en esa bùsqueda interesante ninguno de los avatares de su existencia significarìan nada sino fuera porque implican el menoscabo y la destrucciòn de esa felicidad, y en esa busqueda repetimos, es que el hombre ha cifrado grandes esperanzas.

Esos temas que siempre han gozado del favor indiscutible del gran pùblico se encuentran ampliamente dilucidados por Himmagsù de Anmoreca, en su impactante libro "Personalidad y Poder", cuando nos dice muy acertadamente..."felicidad no es dinero, felicidad no es salud, ni tampoco la conquista de las ambiciones, aunque todo ello contribuya a la felicidad...Felicidad es algo inexplicable que no se puede tocar ni medir; pero que se vive. Es una de las cosas, la màs importante, que la vida puede ofrecernos y que sòlo nuestra alma puede sentir."

Es indudable que el hombre es un recipiente de poderes extraordinarios. Nuestra capacidad mental es solo usada en una mìnima parte. Los estados de desasociego, timidez, inseguridad y temor que tanto hacen sufrir a los pusilànimes, que tantas estupendas oportunidades hacen perder a los mansos, pueden ser perfectamente domeñados y vencidos a su voluntad, a fuerza de ciertos ejercicios mentales repetitivos de autoconvencimiento y autovaloraciòn.


Los demàs a veces tan difìciles y a nuestro parecer tan complicados, pudièramos tratarlos con entereza y logar de ellos lo que querramos, claro està que nunca nada fuera de lo socialmente aceptable y justo, las empresas màs trabajosas, realizables, los desos màs arduos, conseguidos; los estados anìmicos màs embarazosos, suavemente controlados...y asì nos sentimos que fuèramos màs felices y es cierto, pero esto tiene su cuota, cuàl?...la perseverencia.

Perseverancia, porque precisamente este libro va dedicado a..."los dèbiles...para que crean en las fuerzas y recursos intrìnsecos de su propìa naturaleza; a los vigorosos y potentes, para que sepan controlar y dirigir sus energìas; y a todos en general...para que sepan que en las profundidades de su ser radican fuerzas potentes generadas por el espìritu"...

Porque se està haciendo tan difìcil y complicada la existencia?...Porquè tantas dificultades?...pero estas mismas de por si no le quitan sabor a la vida, se ama la vida y èsta brinda satisfacciones y si pocas son las luchas mucho mejor todavìa..."son infinitas las luchas que los hombres han mantenido para la conquista de lo que se supone es la felicidad, pero el destino inmutable de los vehementes deseos humanos continùa impasible su marcha ascendente hacia una meta de superaciòn, hacia una vida mejor"...


Himmagsù de Anmoreca nos dicta los paliativos para de nuestra mente erradicar el vicio de fumar, los temores, la falta de concentraciòn, la indecisiòn, la timidez y a mantener bajo su control estas cosas que frenan el encuentro con la felicidad y asì proyectar mejor una fascinante personalidad y un autodominio de uno mismo.

"Personalidad y Poder"...es un libro voluminosos de cuatrocientos cuarenta y cuatro pàginas, en su preàmbulo se lee..."esta obra representa un notable esfuerzo por ayudar a los demàs en la superaciòn de sus defectos y en el incremento de su poder personal a travès de una lectura atractiva y sugestiva, que influirà indudablemente en el ànimo del lector."

Vemos temas que a la gente le encanta, creemos que "Personalidad y Poder" ayuda a liberarnos, desintoxicarnos, pensando siempre en la bùqueda de la felicidad, ya que como es natural es èsta una meta de nuestra vida que no tiene final.

No hay mayor sabidurìa que el reconocimiento exacto de armonizar la vida en su constante lucha por la existencia, en un placentero cuadro de felicidad..."La vida es mucho mas hermosa de lo que corrientemente se cree: su belleza es inmensa y el deleite que puede proporcionar no tiene lìmites. La vida vale la pena vivirla y con sus sensaciones se encuentra todo cuanto pueda desearse".

Este libro es vàlido como un paliativo a la decisiòn siempre postergada de mejorar aspectos de nuestra personalidad, que nos desfavorecen y lo sabemos...



4 comentarios:

  1. Amor, te confieso algo: me descubriste con este post. Sin duda, describes perfectamente lo que nos pasa: no tenemos tiempo, rápidos para todo, pero rápidos en nada. Ni siquiera leemos, hay poca felicidad.

    Espero conseguir ese libro, con tal de responderme inquietudes internas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, me alegro que te gustara, es interesante de verdad y tenemos mucho que aprender todavìa... mis excusas por responderte con dilaciòn, puès un APAGON, me dañò el disco duro, y la cosa se complicò puès el inversor no se disparò al instante, en seguìda volviò la luz con un voltaje altìsimo, y la compu estaba prendida, un lio del ca......jo...ahora recuperando y trabajando con el antiguo msn...hasta que me instalen de nuevo otro disco duro y el window live que tanto me gusta....
    Un saludo.....

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece interesante el post, me podrías indicar el autor del Libro "personalidad y poder" te estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho gusto Emersson, ANMORECA, A.N., es el autor del libro, si eres de los que gusta comprar por internet con solo poner el nombre del autor te encontraras con varios sitios, creo que es difìcil conseguirlo en las librerias.

    ResponderEliminar