19 agosto, 2008

LIBROS QUE CAMBIARON EL MUNDO..(FINAL)

Nicholaus Copèrnicus (1473-1543) Polaco

Corpèrnico expone su sistema astronòmico: el centro del Universo es el Sol, que permanece inmòvil y en torno a èl giran en cìrculo la Tierra y los Planetas. La Tierra gira en dos movimientos (rotaciòn y traslaciòn). Fue una sòlida base para el desarrollo de la astronomìa moderna. Durante 13 años no se atreve a publicar su libro por considerarlo incompatible con las teorìas de la Iglesia. Al fin se decide, dedicàndoselo al Papa Paulo III. El impresor Osiander le pone un pròlogo para suavizar la teorìa, diciendo que èsta era pura hipòtesis. Este pròlogo perjudica a la obra y es motivo de que durante algùn tiempo no se tome en serio su teorìa.

Jean Jacques Rousseau (1712-78). Francès (nacido en Ginebra)
Con este libro pretende el autor sentar los principios que deben regir a la sociedad futura: "El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado". Pretende crear una sociedad donde el hombre siga gozando de su "libertad original". Esta obra fue de capital importancia para la Revoluciòn francesa y para la independencia de Norteamèrica y paìses iberoamericanos.

Adam Smith (1723-90) Escocès.
Marca el principio de la economìa como ciencia social. Smith es considerado como un clàsico. Diez años le llevò la preparaciòn de este libro. Fue el apòstol del libre cambio y de la divisiòn del trabajo. "El trabajo es la medida real del valor cambiable de las mercancìas"
Isaac Newton (1642-1747) Inglès.
Explica los conceptos de masa, peso y fuerza. Enuncia la ley de la gravitaciòn universal. Establece las leyes del movimiento; ley de inercia de las aceleraciones proporcionales a las fuerzas (Ley de Newton y de igualdad de acciòn y reacciòn.


2 comentarios:

  1. Buenas...realmente impresionados con tus blogs, viendo que siguen una linea de pensamiento y sensibilidad asombrosa. Pondré como link este blog en nuestro blog de Jornadas Filosoficas de la Academia y te invitamos a pasar por el nuestro, y quien sabe quizá te guste visitar el grupo de lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sr. Alejandro, gracias por sus palabras, acabamos de dar un paseo por sus dos blogs, y si de impresiones hablamos, en este caso la gratamente impresionada hemos sido nosotros... dos motivos nos mueven a esta deliciosa sorpresa, saber que existe en la blogsfera dominicana un espacio tan interesante e instructivo ademàs del caràcter didàctico que le imprime.
    Ya tenìa referencias de su persona motivo por el cual me he sentido muy honrada con su visita..

    Un saludo cordial...

    ResponderEliminar