16 agosto, 2008

COMPORTAMIENTO EN LA VIDA DIARIA...

Se trata precisamente sobre algo que tanto escasea...y tanto se necesita.

En medio de las crisis de todo género que se padece, la falta de urbanidad...las buenas maneras...la delicadeza en el trato...la educaciòn es una de las mas graves.

Afecta en todos los òrdenes...en el hogar agria las relaciones de padres e hijos, de los esposos entre sì, de los hermanos unos con otros....

En el medio social daña y distancia las amistades, si no las destruye definitivamente...en el trabajo fomenta malquerencias, hastío, disgustos y así por el estilo...

A nuestro modo de ver, todo ese embrollo en las tan mencionadas relaciones humanas, tienen una raíz común...el egoísmo.

Tan fácil que resulta decir contra el egoísmo de los demás, y tan difícil que nos resulta enfrentarlo en nosotros mismos.

¿Por què?...Porque el espejo en que nos contemplamos a diario vive distorsionando nuestra propia imàgen... hermoseàndola...agigantàndola... embellecièndola...en fin lo mejor de lo mejor.

Tambièn porque el "librito" de nuestros exàmenes de conciencia y famosas "autocrìticas", es esplèndidamente comprensivo y benèvolo y ancho de manga.

Y ademàs, que es lo peor, siempre nos creemos tratados injustamente y que ha llegado el momento de dejarnos oir, de salir airosos...como se ve un callejòn sin salida, un laberinto de infortunios en las relaciones de los hombres unos con otros.

"Hoy dìa es menester acentuar la enseñanza de los buenos modales y las buenas costumbres...el hogar, sobre todo, debe convertirse en un santuario de la buena educaciòn y el respeto, para que aprendamos a vivir con el corazòn en las manos.

Difìcil ¿no?...Pero, jamàs imposible!....

1 comentario:

  1. Anónimo17/8/08

    Aprender a vivir con el corazón en la mano . Eso sería maravilloso pero cuantos de nosotros se atrevería a hacerlo .Ojalá que asi sea en un futuro.
    Un Saludo

    ResponderEliminar