10 noviembre, 2006

MEXICO, PAIS MACHISTA APROBO MATRIMONIO ENTRE GAYS

La ciudad de Mèxico es la primera en reconcer
derecho a las parejas de homosexuales
(fotomontaje)

México, uno de los países con mayor tradición machista, aprobó la creación de hogares gay
La norma crea una figura jurídica que permite a dos personas de diferente o del mismo sexo establecer un hogar común "con voluntad de permanencia y ayuda mutua". Mientras organizaciones anti-discriminación celebraron la aprobación de la ley, el alcalde del DF salió a decir “que no permite matrimonios del mismo sexo”.
10.11.2006 17:20

La Ciudad de México es la primera en el país en reconocer derechos a las parejas homosexuales (Fotomontaje)

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México, Gilberto Rincón, celebró hoy la aprobación de una ley en la capital mexicana que permite la unión administrativa entre parejas homosexuales. " Es una ley antidiscriminatoria", dijo Rincón Gallardo, pero enfatizó que los beneficios no se limitan a parejas del mismo sexo, sino que abarcan a cualquier persona que establezca un hogar común con otra, como podrían ser un grupo de ancianos o de monjas. La ley crea una figura jurídica que permite a dos personas de diferente o del mismo sexo establecer un hogar común "con voluntad de permanencia y ayuda mutua", lo cual genera derechos de tutela, sucesión y de pensión alimenticia en caso de ruptura. "Esta ley no tiene que ver nada con los matrimonios homosexuales", indicó Rincón Gallardo. "Genera derechos de carácter administrativo, de herencia y de seguridad (en cualquier hogar), y por lo tanto no tiene nada que ver con lo otro", dijo.
"Son unos derechos que se generan con la convivencia, que lo pueden generar dos ancianas que convivan y una de ellas se muera", dijo Rincón Gallardo. "Es una ampliación de derechos muy justa", consideró. La Ley de Sociedades de Convivencia, aprobada el jueves en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, fue celebrada por grupos de gay y lesbianas como un primer paso hacia el reconocimiento de matrimonios homosexuales. Fue criticada por la Iglesia por la misma razón. El alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas, indicó que el debate ha sido erróneo, ya que se generó por temas que no están contemplados en el texto. "Que la ley permite matrimonios del mismo género no viene en la ley. Otra, que se permite la adopción por parejas gay de niños en adopción, tampoco viene en la ley", indicó. Con esta nueva legislación local, la Ciudad de México, gobernada por la izquierda desde 1997, se convierte en la primera entidad en el país en reconocer derechos a parejas homosexuales, aunque sólo sea bajo la figura de "sociedad en convivencia". En el estado de Coahuila, en el norte del país, se discute actualmente una legislación similar.
Fuente: DPA

10 comentarios:

  1. Anónimo10/11/06

    Felicidades con tu nuevo blog.

    En cuanto al tema de los matrimonios gay, bueno eso es lo que se consigue cuando pones izquierdistas a gobernar y en la Ciudad de Mexico los perredeistas son los que mandan.

    Falz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Falz, gracias por tu atenciòn, pero no alcanzo a comprender que tienen que ver las tendencias polìticas con estos asuntos...en Inglaterra tambièn estàn permitidos y en los EE.UU. tambièn, que ya es mucho decir....
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/1/07

    en cuanto a la aceptcion del matrimonio entre gays se me hace que el estado de mexico se tendria que poreocupar mas por el desarrollo del pais y no andar con chingaderas de andar aprobando esto. yo creo que el dasarrolllo intelectual es lo ultimo que se debe desarrollar y mientras tanto preocupense por el desarrollo del todo el pais...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo así, ya que los gringos aceptaron el matrimonio entre cundangos, vamos a aceptarlos nosotros pa' no estar fuera de moda y pa' decir que somos un país civilizado porque aceptamos que hombres se chulimameen con hombres, somos openmind.

    ¡¡¡¡¡OPENMIND MY ASS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/4/07

    creo, que cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera, y nadie puede intervenir en las deciciones de los demas, decia mi madre, que uno no puede hacer que el otro cambie sino cambiar uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/6/07

    CREO QUE LA ACEPTACIÓN DE ESTA LEY FUE MUY BUENA YA QUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS SENTIMIENTOS Y LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE LOS DEMÁS NO TIENEN POR QUE AFECTARNOS. DESGRACIADAMENTE MÉXICO ES UN PAÍS QUE NO TIENE LA SUFICIENTE CULTURA PARA ACEPTAR ESTOS CASOS, SOMOS DEMASIADO RELIGIOSOS, Y ESTO NO DEBE SER, LA IGLESIA ES LA MENOS INDICADA PARA VENIRNOS A CHINGAR CON SUS COSAS.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy librepensadora, y estoy de acuerdo en la libertad total del invidivuo en cuanto a su desenvolvimiento en la sociedad, siempre y cuando no se violen las leyes establecidas, la homosexualidad es un hecho y por tal una realidad, y esto hay que aceptarlo, si dos seres de un mismo sexo se aman, creo que con esto no le hacen daño a nadie, si desean compartir sus vidas juntos tampoco, mas daño le hacen a la sociedad los curas pederastas, la hipocresia de la Iglesia, los polìticos, la corrupciòn, las guerras, las drogas y todas aquellas cosas que tienen al mundo de hoy patas arriba...
    Un saludo para todos los que han tenido la amabilidad de poner sus comentarios.....
    Karina

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/12/07

    Hola Chicos, me llamo Juan Carlos Abara Vazquez, escribiendoles desde Mexico, Quiero hacer muchos amigos, eso si solo Gays por favor, los Travestistas son bienvenidos tambien
    a continuacion les dejo mis datos
    Les comento que soy solamente pasivo y muy farrero, besitos

    Prof. Juan Carlos Abara Vázquez
    tel: 5598-3755 / 5639-3133 / 04455-3443-2010

    heraclitodeefeso1@yahoo.com.mx

    heraclito@ataraxia.com.mx

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/7/08

    Hola, Saludos a todos, dejenme decirles que yo soy el verdadero Juan Carlos Abara, soy un terapeuta y maestro y un alumno al cual reprobe tuvo el mal gusto de poner aqui mis datos, respeto todas las tendencias sexuales pero soy heterosexual.

    Atte.

    El verdadero Juan CArlos Abara Vázquez.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/9/08

    Que tino para encontrar lo que los alumnos mala sangre escriben, lo terrible en realidad es que el muchachito insulso crea que señalar a alguien como homosexual es ofenderlo, pobre.

    ResponderEliminar