20 agosto, 2007

LA IMPORTANCIA DE SER IMPORTANTE....


El ser humano en general, se siente ser todo un personaje. Al parecer, y segùn opiniòn de los psiquiatras y psicòlogos, el sentimiento, no es por gusto, es por necesidad.
El Psique humano en sì, y su posterior funcionamiento en el campo del trabajo, las artes, la intelectualidad de obligaciòn requieren sentirse auto-realizados, auto-satisfechos, auto-maravillados, auto-justificados...y sabrà cuantas auto-gratificaciones màs, para no sucumbir de tedio, y desmoronamiento espiritual.
En el supuesto caso de reconocer siquiera un àpice de nuestras manifiestas limitaciones en seguida apelamos a la coletilla de sutano o perencejo nos van a la zaga. Pìrrico consuelo, pero consuelo al fin, y como el pueblo dice que "mal de muchos consuelo de tontos", pues hacer el tonto.

Una de las cosas que màs restan importancia, al aspirante a importante, es la pobreza. La estrechez de medios. Las dificultades para desenvolverse decorosamente en el medio.
Mantener el status. Conservar la apariencia que se supone siempre se ha tenido a nivel social y econòmico por razones de apellido y profesiòn constituye un verdadero quebradero de cabeza ya que automàticamente, el que huele a pobrete carece de importancia y le "sacan los pies"
Unos dicen que azara. Otros que desacredita. Los màs, que la miseria se contagia, y una sarta de tonterìas que lo que buscan en definitiva es justificar una vacia privanza y un engreimiento que se frenarà en la tumba.
Es incuestionable que tener influencia es importante. Esa influencia que yo pueda tener, o que necesite de otro tiene su punto de partida en las riquezas que es la màs segura garantìa.
Y, decìamos, que todos nos sentimos asì. No somos capaces, serìa anti-natural, de aceptar nuestra real posiciòn por el medio que nos ha tocado nacer y vivir.
Ademàs serìa depresiòn, serìa amargura y fastidio.
Hay que ser importante, cueste lo que cueste. Aunque no sea verdad y sòlo exista esa importancia por los fueros de nuestra imaginaciòn.
La importancia es algo sustancial. En todas las cosas hay dos elementos fundamentales, lo sustancial y lo accidental. Lo primero es fundamental. Es el ser mismo de las cosas. Lo segundo es superficial. Cosas, cosas como el color, el olor, el sabor, el peso...y otras, que son accidentales esto es, que pueden ser de una forma u otra, o simplemente no ser, sin que por ello afecte en lo màs mìnimo la parte sustancial.
Asì la importancia, por encima de factores variables y predomina su señera validez. Por eso es tan apetecida de todos.
La importancia, ademàs de interesante, es conveniente. Interesante, ya que no es cosa anodina, o por lo menos se supone que no lo sea. El nombre lo dice: importante: la conveniencia de lo importante por igual es manifiesta, porque cuando una cosa conviene, por la razòn que fuere, quièn va a decir que no es importante.
Bueno, se podrìan hacer muchas disquisiciones sobre la importancia: que es algo valioso. Que es cosa de gran alcance. Que es asunto de extrema significaciòn, consideraciòn, interès, monta, intrascendencia y asì por el estilo.
Si todo ello es aplicado a un individuo, razonablemente, no por adulonerìa, hay que reconocer que el tipo vale , su peso en oro. De lo contrario, como acaece en la mayorìa de los casos de los "importantes" en nuestro paìs, no es el hombre valioso por sus mèritos y cualidades sino por su dinero, y asì...no se es importante. De a fondo, ser importante.
Es un bluf figurativo màs!...

Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

  1. Es agradable ser importante. Pero es más importante ser agradable...

    ResponderEliminar
  2. Mira que importancia tendremos para la tierra, que nos convertimos en abono y para el universo que nos transformamos en polvo.

    ResponderEliminar
  3. Importancia. Creo que la importancia es un concepto tan amplio como para abarcar desde un simple “obsequio” hasta una persona, grupo, nación, etc. En lo personal la importancia se la doy a todo aquello que siento que ha servido en mi aprendizaje o desarrollo. Cuando una persona merece un reconocimiento, no me hago la indiferente, y sin pelos en la lengua lanzo todo aquello que siento o pienso. Lo malo es que muchos no lo hacen por reconocimiento, si no por piedad o por dar alguna limosna.
    La gente que merece los halagos los merecerá. Claro si, no hay que confundir lo bueno, con los “gustos de las personas”. Me incluyo en el sentido de que, pudiendo hacer crítica negativa de algo, a otro por el contrario le podrá parecer glorioso.

    Los seres humanos de por si necesitamos motivaciones constantes para desarrollarnos y avanzar. Algunos más que otros y viceversa.

    Me gusto mucho tu escrito =)
    Espero seguir leyéndote (ando lentita por el colegio)
    Un beso y un abrazo para tip!!
    Terran

    ResponderEliminar
  4. Auryn, hermosa frase, es muy significativa y real....
    Un saludo afectuoso...Karina

    ResponderEliminar
  5. Todas las cosas...muy buen acerto, es la pura realidad, de paso te cuento que pasè por tu blog, imaginaba que eras una chica, pero no, en tu post de Idea Vilariño te quise dejar un mensaje pero no logrè entrar, te lo puse en otro post, te lo dejo de tarea para que lo busques....
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Terran, para mì siempre es grato tenerte por aquì, es increible tu facilidad para la interpretaciòn de tus ideas, esto debido a tu poca edad...ya veo que el colegio te tiene muy ocupada,...estas terminando el bachillerato para entrar a la Uni?...eso imagino... espero que obtengas muchos logros positivos en este nuevo año escolar...vendran por añadidura eso lo sè...
    Abrazos....:-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23/8/07

    Desde hace tiempo, para mi, la importancia o la autoridad tiene que ver con "la persona". La importancia de esa persona va unida al respeto y el respeto no se puede lograr o moldear por títulos, fuerza, miedo o fama (ni siquiera por la envidia). Es una cuestión de persona a persona y una herramienta viva que nos define a nosotros mismos y que nos puede ayudar en esto que llamamos el vivir de cada día.
    Después de leer tu articulo, Karina, siento cierto respeto por ti.

    ResponderEliminar
  8. Luroan muy amable con tus palabras, de verdad que tienes muchas razòn en que lo afirmas, esto que dices me ha gustado mucho:

    "Es una cuestión de persona a persona y una herramienta viva que nos define a nosotros mismos y que nos puede ayudar en esto que llamamos el vivir de cada día."...

    Gracias por visitar el blog, ya irè por el tuyo....

    Un saludo cordial...

    ResponderEliminar
  9. Pero honestamente ¿quien mas importante que nosotros mismos?
    Saludos, brillante como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Asi es Scrytum...pero no todo el mundo sabe valorizar su persona como tal...yo encantada con tus comentarios, me has alegrado estos momentos...

    Abrazos....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16/12/09

    irinotecan antivirus dabek cyberspace evaluating fontp speeds bayesian protect after labour
    masimundus semikonecolori

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/1/13

    NO ME SIRVIO NADA ESTA PORQUERIA DE PUBLICACION, PARECIERA QUE LA ESCRIBIO ALGUIEN CON DEFECTOS MENTALES , PUNTUACION MUY BAJA DE MI PARTE ,

    ResponderEliminar