31 agosto, 2007

MADRE NATURA....ESPLÈNDIDA Y CIEGA...


Como todas las cosas hechas al azar y sin saber, la vida consciente e inteligente del hombre- fruto de la casualidad-, viene adolecer, a final de cuentas, de un fallo demoledor; su inexplicabilidad.

Increible. Un derroche tan exuberante y rico de luces de talento, inteligencias e ingeniosidad, como reina entre los seres humanos, choque a la postre con el enmarañado e intrincado misterio de los siglos y milenios donde se pierden, como joyas preciosìsimas, para siempre.

Sòlo algunas, muy pocas estrellas rutilantes, emergen aùn las crònicas viejas y las consejas, para cumplida admiraciòn y ejemplo si se quiere, de las tiernas generaciones que empiezan su peregrinaje hasta que se consumen y apaguen como las que les precedieron.
Y es que la madre natura es asì de dispendiosa y generosa con sus dones, que los brinda y regala y esparce sin miramientos ni control..

Si al animal macho nos referimos, lo enriquece hasta lo increible de espermatozoides fertilizadores, en grado tal que "jamàs de los jamases", todos podran llenar su cometido, y en el transcurrir de la vida de un hombre que muera de 70 ò 80 añios, millones de estos imperceptivbles y poderosos seres, como larvas velocìsimas, daràn al traste con sus potencialidades fertilizadoras de las màs variadas formas.

Sobre la facultad intelectiva del hombre, que es nuestro objetivo ahora, ni digamos. Es de saber que supera en mucho no sòlo su capacidad fecundante, sino cualquier otro de tipo biològico que tenga, aùnque misteriosa e inexplicablemente arranca de un òrgano mas, como si fuera una secreciòn divina, que es el cerebro, guardado para su absoluta protecciòn en la "caja del cràneo, desde los primeros meses del embarazo.

Es de maravillarse...Tanta luz derrochada...Tanta potencia desperdiciada...Tanto talento evaporado...tanta capacidad puesta a correr al albur...Ese, al parecer, es el operativo de la madre naturaleza.Su sistema de hacer al azar, y como sin una explicaciòn valedera las cosas.Su mètodo, hacer llover, anegarlo todo en la lluvia infinita e inacabable de los dones, y què dones!...

10 comentarios:

  1. Espectacular esta entrada Karina.
    Me gustaría que en la última des tu opinión de las anteriores.

    Más que nada porque no quiero que se pierda tu visión antropológica sobre los temas que he tocado, y quisiera que los chicos te lean.

    En fin, si tienes tiempo, sino está bien.
    Te deseo un muy buen fin de semana y ya no se a cuanta gente le recomende tu blog!, sobre todo por lo de Memorias de Adriano.
    De paso te pido permiso, me gustaria hacer una entrada sobre él.

    :) Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo querido, MEMORIAS DE ADRIANO ES TUYA, puedes hacer con este post lo que quieras... no te entiendo bien cuando dices contestar las entradas, las tuyas aquì en Filosofando o las de tu blog, por aquì siempre contesto a todos, tu blog es mi visita obligada todos los dias, me encanta leerte, eres tan autèntico y fiel a tus gustos y cosas de tu entorno...como bien dices es "VIERNES SOCIAL", justo ahora salgo a reunirme con los compañeros(as) del trabajo, a tomar algùn vinito y departir de todo un poco.
    Nos comunicamos este fin de semana...besos...

    ResponderEliminar
  3. Siempre despues de leerte, me termino preguntando, ¿la envidia es sana?
    digo porque si fuese una enfermedad, yo seria un enfermo terminal, con esto quiero decir que me fascina tu forma de escribir y digna de toda envidia.

    Un abrazo

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Rehmus te ha nombrado y he deseado visitarte, porque aunque me cuesta muchas veces leer filosofía y entenderla, me gusta acercarme a fisgonearla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estimada Karina:
    Casi sin querer llegué a tu blog, como todas las cosas buenas, cuando son inesperadas lo son mejor aún, he disfrutado mucho leyendo tus entradas, por lo menos las últimas, por lo que me decido a escribirte este comentario; lo hago por este medio por no encontrar otro para hacerlo.
    Soy un neófito en este hermoso mundo del blog, pero el tuyo se asemeja mucho al ideal que me planteé al iniciar este camino. Mi motivo fundamental por el que te escribo es que consideres la posibilidad de que te agregue como link fijo en mi modesto blog, me gustaría mucho que las personas que empiezan a conocer lo que pienso puedan encontrar puntos en común con el tuyo.
    Desde ya muy agradecido. Te mando mis mejores deseos desde Argentina.
    Mi url es http://elrincondeldespotricador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/07

    Apreciada Karina:

    Me parece interesante este artículo pero, asímismo, me parece contradictorio cuando dices: "la vida consciente e inteligente del hombre- fruto de la casualidad-, viene adolecer, a final de cuentas, de un fallo demoledor; su inexplicabilidad". Sobre la consciencia e inteligencia del hombre los filósofos, desde la antigüedad griega que sepanos (posiblemente antes alguien se hizo las mismas preguntas aunque lo ignoremos), han razonado muchísimo y nadie ha logrado explicarla y, sin embargo, afirmas rotundamente que es "fruto de la casualidad". ¿Podrías explicar que razonamiento te ha llevado a esa conclusión cuando, además, acto seguido, reconoces su inexplicabilidad?. ¿Piensas que debemos hacer un acto de fe y creer a pies juntillas esa afirmación?. Con idéntico motivo entonces, podriamos hacer acto de fe en la contraria y llegar a la conclusión opuesta: que la vida del hombre no es fruto de la casualidad y que es explicable.

    Sobre las capacidades intelectiva y fecundante del hombre andamos bastante de acuerdo como, espero lo estés conmigo, en las igualmente capacidades fecundante e intelectivas de las mujeres. Cierto que parecen derrocharse muchos espermios pero no es menos cierto que se malogran muchos óvulos. A primera vista ello puede ser extraño pero en la naturaleza, tal vez por capricho, tal vez porque ella misma es fruto de alguna inteligencia que la concibió, sucede lo mismo en cuantos seres vivos se reproducen en modo parecido a la humana condición. ¿La "madre natura" es por ello "explendida y ciega"?. Que es expléndida, parece indudable: Si por "ciega" quieres expresar que actúa de forma poco inteligente, permíteme lo ponga en duda. Y lo pongo en duda porque también son ciegos algunos humanos y sin embargo derrochan inteligencia. Tal vez con "ciega" quieras expresar algún otro significado que no acierto a saber, en esa caso no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  7. Todas las cosas.....gracias, como siempre tu gentileza me llena de satisfacciòn, amigo creo que exageras un poco, pero de todas formas no puedo negar que me dàs ànimo para tratar de hacerlo cada vez mejor.
    Con todo mi afecto...Karina

    ResponderEliminar
  8. Aguaimel, dices lo siguiente:

    "..aunque me cuesta muchas veces leer filosofía y entenderla, me gusta acercarme a fisgonearla"....

    cosa extraña amiga, visitè blog y es filosofia autèntica, filosofas sin saberlo, tus entradas todas estan llenas de reflexiones y vivencias enriquecedoras...si no es filosfìa lo que he leìdo...de verdad no tengo calificativo para desentrañarlas...
    Un saludo afectuoso y gracias por visitarme....
    Karina

    ResponderEliminar
  9. Hola desproticador, he visitado tu blog y de verdad es como dices, te he linkeado por aquì, espero visitarte con frecuencia..., gracias por tus palabras...

    Cariños....Karina

    ResponderEliminar