21 agosto, 2007

MEXICO RINDE HOMENAJE A PLACIDO DOMINGO CON UNA ESTATUA DE BRONCE


Plácido Domingo homenajeado en México
El tenor español Plácido Domingo desvela una estatua fundida a partir de llaves donadas por habitantes de Ciudad de México durante un homenaje en su honor. - EFE


El tenor quiso dedicar la estatua a todos los 'héroes' que ayudaron a la capital mexicana a recuperarse del terremoto ocurrido en 1985
EFE - México - 21/08/2007

El tenor español Plácido Domingo fue homenajeado en la capital mexicana con el desvelado de una estatua suya en bronce, fundida a partir de llaves donadas por la población, y ubicada en la Plaza de los Grandes Valores.
El reconocimiento al artista llega como recuerdo a la trayectoria musical de Domingo y a su labor altruista, especialmente su participación en el rescate de las víctimas del terremoto que sacudió la metrópoli en 1985 y que dejó 6.000 muertos, de acuerdo a fuentes oficiales, y hasta 35.000 víctimas mortales, según organizaciones civiles de damnificados.

"Me gustaría que se ponga una inscripción dedicada para uno de esos héroes, que fue mi primo, Agustín García, que, por salvar a su pequeñito, se quedó con él, con mi sobrino y con mi tío, y una tía", recordó, emocionado, Domingo.

La pieza, obra de la escultora mexicana Alejandra Zúñiga, pesa unos 300 kilogramos, mide casi dos metros y es parte del proyecto Grandes valores, con el que la Institución del mismo nombre quiere reconocer a artistas que promueven cualidades positivas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, bromeó con que no le podía dar a Domingo las llaves de la ciudad, como se hace con los jefes de Estado, porque ya las lleva consigo, en referencia a la materia prima de la estatua.

El tenor, una de las figuras más reconocidas de la opera internacional, nació en Madrid en 1941, pero emigró con sus padres a México a la edad de ocho años.
Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

  1. Encontre la esmeralda perdida, me alegro que te guste la Vilariño.

    Te envio uno de Borges, el que mas me gusta.

    La luna

    hay tanta soledad en ese oro. la luna de las noches no es la luna que vio el primer adán. los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. mírala. es tu espejo.

    Me gustan mucho tus blogs tanto filosofando,como Vision politica.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen reconocimiento no?
    He incursionado en el canto muchos años, y es tan terapéutico!.

    Qué buena carrera ha hecho Plácido y qué orgulloso debe estar de que hayan materializado su imagen en México!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. TODAS LAS COSAS..etc.etc.etc.

    Si supieras que Benedetti me gusta mas que Borges, es mas te puedo decir que Benedetti y Neruda estan entre mis preferidos...este poema de Borges es sencillamente hermoso:
    Ausencia

    AUSENCIA....
    Habré de levantar la vasta vida
    que aún ahora es tu espejo:
    cada mañana habré de reconstruirla.
    Desde que te alejaste,
    cuántos lugares se han tornado vanos
    y sin sentido, iguales
    a luces en el día.
    Tardes que fueron nicho de tu imagen,
    músicas en que siempre me aguardabas,
    palabras de aquel tiempo,
    yo tendré que quebrarlas con mis manos.
    ¿En qué hondonada esconderé mi alma
    para que no vea tu ausencia
    que como un sol terrible, sin ocaso,
    brilla definitiva y despiadada?
    Tu ausencia me rodea
    como la cuerda a la garganta,
    el mar al que se hunde.

    Saludos...K

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, me pregunto ¿Cuantas cosas llenan tu vida?...por lo que veo he podido darme cuenta haces de todo...tu vida ha sido muy bien aprovechada y eso es bueno...como me gustaria eso de diseño y artes, pero ahora la sorpresa mayor, ¡¡¡tambièn cantas!!!...podes mandarme algùn video tuyo cantando...

    Saludos cordiales...K

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/1/10

    I want not acquiesce in on it. I regard as precise post. Particularly the appellation attracted me to be familiar with the intact story.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/1/10

    Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

    ResponderEliminar