10 agosto, 2007

TRISTEZA VS. ALEGRIA....




Dificultad, entorpecimiento, estorbo, inconveniente, embarazo, obstàculo, òbice, impedimento, traba, conflicto, contrariedad, apuro, aprieto, objeciòn, penoso, trabajoso, difìcil....y por ahì siguen los diccionarios de sinònimos y antònimos diciendo. Apuntando. Enseñando.


Como de pena, para que no se diga, ofrecen sus antònimos, ¡son tan pocos!...Fàcil, desembarazo, soluciòn, ayuda.

De las malas, las primeras, un montòn, de las segundas las buenas, apenas tres o cuatro.

Se parecen a la vida. Se asemejan al discurrir de la historia, al acontecer de las naciones, y de los hombres.

Son siempre tantos los estorbos y las complicaciones y tan pocas, resbaladizas y escasas las soluciones a nuestro acomodo. Casi siempre llegan mediatizadas, y como tan de si quieres, lo cojes o si no lo dejas, como aquello de las lentejas.

Pero no hay otro camino que seguir adelante. Si queremos ser felices, cosa que es, en esta vida, màs ficciòn que realidad, lo primero que tendrìamos que hacer es APRENDER a movernos en medio del primer molote, el de las dificultades, que nunca son de manera absoluta ni metafìsica insalvables pero sì fastidian y cansan.

El pueblo dice "No hay felicidad completa" y es verdad como un templo, porque si desdichado puede sentirse uno que sea pobre de solemnidad, no menos lo es el que lo tiene todo, porque aparte de las tristezas, depresiones, stress y demàs yerbas comùn a todos, tienen una especial....el miedo de perder lo que posee, y ESO si quita el sueño....

4 comentarios:

  1. Mantengo que la ignorancia es felicidad, y quizás la pobreza un medio para perder ese miedo a perderlo todo no?

    ResponderEliminar
  2. !Que dificil es ser feliz! Creo que serlo es cuestion de aptitud, no de circunstancias, pero !ah! cuando te falta. . si que te quita el sueño.
    No hay felicidad completa, seria triste si la hubiera, aunque la dicha de ciertas cosas; el amor, la belleza, van mas alla de la alegria o la felicidad misma. No se, tal vez
    es un optitimismo iluso, mas no nos preocupemos por esas cosas =)

    Saludos mi querida anfitriona.

    P.d: En mi humilde opinion, el ignorante no es solo feliz, tambien es ignorante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/8/07

    Lo unico q tengo claro es q nunca sere feliz .. y ya me estoi cansando de esta vida pese a q solo he vivido 16 años pro el hecho de no encontrarle sentido a esta mierda de vida q tengo , no me dan deseos de seguir y para que ?? me arrepiento cada instante de haber existido es q ia estoi cansada de SUFRIR :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/6/11

    no seas estupida apenas eres una niñeta que no sabe ni siquiera lo que es en realidad el sufrimiento, comprendo que te sientes una pequeñita pero aun tienes mucho por vivir espera a que tengas responsabilidades y te des cuenta que tu asi de pequeñita podrias hacer algo grandeoso y no solo pensar en ti.

    ResponderEliminar