07 febrero, 2007

SOLIAN PIE....(a) SONIA PIERRE....(¿ ?)...






SOLIAN PIÈ, verdadero nombre de Sonia Pierre, aquella que se ha estado dedicando a denostar nuestro paìs frente a Organismos Internacionales, "como defensora" de los derechos de sus congèneres en el paìs "TRABAJO" por lo cual recientemente fue premiada por la Fundaciòn Kennedy de los Estados Unidos, es una mas de las que figuraban como dominicana por nacimiento, amparada por una cèdula falsa, y por consiguiente con un nombre falso. Esta denuncia, muy grave por cierto fue hecha por el Presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Sr. Rhadames Batista quien, atribuyò a las denuncias que ha hecho esta Sra. a travès del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), las amenazas que ha estado recibiendo en los ùltimos dìas y el robo en dos ocasiones, de sus oficinas situadas en la Secretarìa de Estado de Relaciones Exteriores.

Como vemos su verdadero nombre es SOLAIN PIE, HAITIANA 100%. el cual ocultaba para hacerse pasar como dominico/haitiana. Su Cèdula Electoral es FALSA, ya que es hija de dos picadores de caña que estaban de trànsito en un batey de Villa Altagracia.

Esta Solian Piè, que se dedicò a desiminar por los cuatro vientos que los haitianos reciben en el paìs un trato de esclavos de una manera infame, tiene mucho que ver de que esas Organizaciones internacionales nos hayan acusado de esclavistas, no saben, con todo respeto, de la historia de estos dos paises tan disimiles y con destino por igual, de aciagos y comunes. Antes de maltratar a los haitianos, el dominicano, de palabras, obras escritas y hechos, ha sido el mejor aliado que ha tenido la triste e inoportuna Repùblica de Haitì...



38 comentarios:

  1. Anónimo7/2/07

    Mi pregunta es... Nacio ella en nuestro suelo?

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante tal y como pregunta baakanit donde nacio ella, pero lo que si esta claro es que yo tambien he leido sobre el tema y no se que es realmente lo cierto.
    De todos modos te dire que tienes un blog donde merece la pena ponerse a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Baakanit y Espertento, aquì en la Repùblica Dominicana, esta Sra. ha dado mucho de que hablar...su labor como miembro Presidente del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), se ha enfocado ùnica y exclusivamente a denunciar en Organismos Internacionales el mal trato que aquì se le dà a los Haitianos, cosa que no es cierta, a tal efecto y debido a esa "labor", recientemente le fuè otorgado un premio por la Fundaciòn Kennedy de los EE.UU.
    Pero resulta que se descubriò que mas de un millòn de personas tenìan cèdulas falsas, las cuàles fueron emitidas por la antigua JCE y otras Oficialìas de Estado Civil... el caso màs patètico es que dicha Sra. era poseedora de una de esas cèdulas falsificadas, y en esa condiciòn de "dominico/haitiana, se la pasò engañando y hechando lodo sobre nuestra patria...lo que en pocas palabras quiere decir que es una usurpadora, su nombre verdadero es Solian Piè y Sonia Pierre es un nombre falso... quizàs hasta el premio lo anulen...ella en realidad es hija de dos picadores de caña que como señalè en el post del blog estaban de trànsito en un batey...ella no naciò en R.D.

    Gracias Esperpento por tus palabras de elogios al blog, tengo que darle el crèdito a Baakanit, que de la mejor buena fè recomienda mi blog...saludos para tì Baakanit..mejor de ahì te dañas...buen fin de semana :-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Karina, yo a través de ti es que veo por primera vez a esa señora, Remolacha.net, publicó hoy un artículo que dice todo lo contrario de lo que estás diciendo.

    Son contados con una mano los países que traten bien a los inmigrantes indocumentados. Yo considero que es cierto que en algunas partes se les trate casi como animales.

    Yo que me encuentro lejos no me queda de otra que observar y leer las distintas versiones para sacar mi conclusión. Si sus padres andaban de tránsito, y ella nació en nuestra tierra hay que guiarse de lo que dice la constitución. En Estados Unidos, no importan esas cosas, el que nace aquí inmediatamente recibe su documentación, no se tiene que esperar a tener 18 años o tener canas para recibir una.

    Te cuidas, espero que tengas también un buen fin de semana!

    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Baakanit, no he visto lo que publica Remolacha, pero si te digo que este caso ha sido ampliamente difundido por la prensa Nacional e Internacional, y todos opinan lo mismo...que su verdadero nombre es Solian Piè, y que tiene una cèdula falsa con el nombre de Solange Pierre, que es hatiana puès no naciò en la R.D.
    La situación de los haitianos que viven en la República Dominicana, es ciertamente uno de los problemas más difíciles del país. La afluencia de haitianos en busca de trabajo no es nueva, pero es un problema crónico de los dos países que comparten la isla y obedece al hecho de que Haití es más pobre que la República Dominicana. Recientemente se hablaba de mas de un millon de haitianos ilegales con cèdulas falsas...donde sòlo el 5% de esa población está documentada y el carácter ilegal del resto se transmite de una generación a otra. Muchos padres no inscriben el nacimiento de sus hijos porque ellos mismos son residentes ilegales. Además, algunos hospitales se niegan a inscribir los nacimientos. La nacionalidad dominicana se basa en el jus solis, pero los haitianos nacidos en la República Dominicana no adquieren la nacionalidad dominicana. Se argumenta que ello sería contrario a los principios del jus sanguinis consagrados en la Constitución de Haití para conceder la nacionalidad dominicana a los haitianos. Esta circunstancia les priva no sólo de sus derechos civiles y políticos sino también de sus derechos sociales; no tienen derecho a la seguridad social, a la atención médica, a la educación, etc. La posición oficial es que los haitianos son migrantes en tránsito y se proponen regresar a su país, pero en realidad muchos haitianos se han establecido definitivamente en la República Dominicana.

    Como dices en los EE.UU. el que nace en ese territorio adquiere la nacionalidad Norteamericana pero siempre y cuando sus padres tengan sus papeles en regla, eso es fundamental...lo mismo es aquì con el caso haitiano...

    bye

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Baakanit, ya vì lo que publicò Remolacha, me lo imaginè, la fuente es CLAVE DIGITAL....sabes acaso quienes son los dueños?....sabes que aquì existen emporios que utilizan la mano de obra haitiana y los ponen a trabajar a precio de vaca muerta en sus complejos turìsticos...y asì es en todo, en la construcciòn ni se diga...trabajando en el metro sòlo ves a los haitianos...es que son necesarios para eso....pero por Dios..vamos a legalizarlos, vamos a darles sus papeles...despuès viene el amaraco, y el hacer creer...pura fantocheria...

    ResponderEliminar
  8. Karina estoy alegre de saber que existen personas que al igual que a mi le inquieta este estado de pasividad cómplice que muestra la opinión pública nacional sobre la actividades conspirativa de esta señora que tiene el atrevimiento de llamarse dominicana. Yo casualmente tengo ese tema en mi foro. http://groups.google.com.do/group/eulogio-silverio

    ResponderEliminar
  9. Resulta insultantes que un grupo de mujeres que se dicen dominicanas estén
    apoyando a esta haitiana que se da el lujo de salir a decir que nosotros
    somos esclavistas y que odiamos al haitiano, si los odiáramos de verdad ya
    estuviéramos matándolos por los abusos que cometen sus compatriotas contra
    esta nación que lo único que ha hecho en toda su historia es acogerlo en
    nuestra tierra aún sin poder.


    No sé por qué este grupo de mujeres osan en llamarse dominicanas, pues bien
    sabemos que ellas no tienen nacionalidad porque lo único que les importa es
    la nacionlidad de los dolares que reciben sus ongs, que desmientan esto si
    es que puedan. Sabemos además que ese grupo de mujeres son lesbianas y
    prostitutas reformadas.


    Duartes dijo: "Hasta que no se castigue como se debe, los buenos y
    verdaderos dominicanos seremos víctimas de sus maquinaciones". Creo que está
    llegando la hora de castigar ha estos traidores.


    Att. La profe.

    ResponderEliminar
  10. Caramba, ahora es que me doy cuenta que El Papo y Eulogio Silverio que firma como la Profe, son la misma persona...he estado buscando el blog, pero no lo encuentro al menos con la direcciòn que me pusistes, de todas formas gracias por su interes en este tema, y es asì como dices, siempre habrà personas dispuestas a defender estas cosas que no hacen mas que humillarnos, esta Señora es una falsante..pero hay sectores que la apoyan y no permiten que la toquen ni con el pètalo de una rosa....asi de simple

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Que pena Karina, todo se trata de una confusión lamentable, yo no soy la Tiiana, ella es mi cuñada y estaba utilizando mi computadora y al parecer estaba activa mi cuenta de gmail.

    Mi Nombre es Eulogio Silverio y a la cuñada le decimos de cariño como le dicen los muchachitos en la escuela donde trabaja. La profe o la Tiaana.
    Att. Eulogio Silverio

    ResponderEliminar
  12. HOLA JOVENES

    KARINA Y DEMAS AMISTADES

    EN REALIDAD EL PROBLEMA HAITIANO
    NO SE HA TRATADO DEBIDAMENTE POR LAS AUTORIDADES NACIONALES EN DIFERENTES MOMENTOS DE NUESTRA HISTORIA Y ELLOS HAN LANZADO UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL QUE A LA LARGA SALDRAN PERDIENDO PORQUE TODA LA GENTE DE NUESTRO PAIS NO PRACTICA EL ESCLAVISMO NI ES ANTI-HAITIANA CON ESO MANEJADO ASI VAN A PERDER LA POCA SOLIDADRIDAD QUE TENGAN EN NUESTRA GENTE.
    NO ESTIMMULO EL ANTIHAITIANISMO PERO ENTIENDO QUE SU PROBLEMA DEBE SER TRATADO EN UNA AGENDA INTERNACIONAL EN LA QUE INTERVENGAN LAS POTENCIAS QUE TRADICIONALMENTE HAN EXPOLIADO ESA NACION (FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y DEMAS) LOS DOMINICANOS NO PODEMOS CARGAR SOLOS CON ESE PROBLEMA.

    ATENTAMENTE

    JT

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/6/08

    pienso que el problema haitiano es mas complicado,la verdad es que todos no hemos dedicado sola a una parte del tema y no hemos visto el fondo del asunto., yo pienso que primero tenemos que analizar ciertas circustancia.

    1- La republica dominicana tiene derecho, como cualquier pais del mundo, o mejor aun, de los paises primer mundista.(usa.canada.francia.inglterra) a decidir quienes son,o no son sus ciudadano
    2-El estado dominicano debe aplicar politicas claras de inmigracion , como lo hacen las grandes potencias del mundo., ejp(usa,y su muro fronteriso, y francia y espana al cerrar sus frotera alos inmigrates africanos)

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, este problema es pan comido, lo primero es que al gobierno no le interesa resolverlo, sabes porque?, son la mano de obra elemental en las construcciones que estan como el arroz blanco en todas partes, el auge de la construcciòn con una mano de obra barata es consecuencia de la migracion haitiana, y estos pasan por la frontera como si nada, y vienen a la capital y tu los vè vendiendo manì, frutas, en las esquinas de los semàforos, en la construcciòn del metro, en la agricultura y asi, si el gobierno no establece las reglas del juego, quien?...todo es un amaraco y un quejarse para hacer creer, pero el mas beneficiado es el mismo gobierno, hasta un dia....
    Un saludo afectuoso y gracias por tu atinado comentario.
    Karina...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/6/08

    hola, karina
    Estoy de acuerdo contigo en todos tus planteamientos, pero no podemos echarle la culpa alos pobres haitiano que solo buscan ganarse la vidad,, la culpa la tiene el gobierno que no hace nada por enfrentar el problema y defendernos ante la comunidad internacional, los grandes grupos empresariales como el central romana y el grupo bitticcini que son los que se benifician explotando alos pobres imigrante.. tambien las grandes companias construtoras y sus ingenieros abusisivos que se lucra de trabajo de estas personas que no le pagan lo justo y luego tampoco quieren pagarle lo poco que le deben pagar, hasta llegar al punto que los dias de pagos llaman alos oficiales de migracion para que los deporte y asi ellos obtienen todos los benicios... si no preguntate por que no se busca mano de obra dominicana?... no es que a los domonicanos no le gusta trabajar, es que no se quiere pagar lo justo y por eso es que se busca alos pobres hermanos haitianos.. adios y gracias por dejarme desaogarme, de verdad hace falta mas blog como este para tratar esto temas y asi todos podamos aportar algo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo31/8/09

    Me da mucha pena tener que leer comentarios como estos, lleno de veneno, odio y rencor, soy una dominicana que estudio fuera de este pais y se lo que es el racismo, la xenofobia y otras formas conexa de maltrato a la peresona, a mi no me importa como se llame esa mujer, eso no es relevante, me importa si hace algo productivo, bueno y si daña o no la gente, quiero preocuparme por cosas mas terrenales, humanas y cientificas y no por cosas sentimentales que albergan odio, rechazo y dolor, me da verguenza saber que tengo hermanas dominicanas que piensan como tu Karina, pero te perdono, porque la ignorancia es la culpable de muchos errores humanos, ojala te dediques a hacer cosas mas productivas y que puedan aportar al desarrollo del pais y dejes de estar separando ala gente venga de donde venga, dedicate a escribir libros a investigar, a ser mejor persona... unete a luchas de solidaridad para que te ganes el cielo... se promotora de amor...me duele tanto leer esto y me da verguenza...

    ResponderEliminar
  17. Mario Salazar14/1/10

    Anonima estas mas perdida que el tesoro de un pirata, estas tan fuera de foco y de la triste realidad, lo cual me imagino tiene sentido, ya que vives fuera del país, y no creo que sepas lo que es el racismo ni la xenofobia aun permaneces en otro país. Dime una cosa, que otra vergüenza podría ser mayor mas que el saber que prefieres estudiar fuera del país a sabiendas de que en nuestro país existen centros de estudio superiores y de bastante prestigio a nivel internacional, y tu has optado por no confiar o creer en el sistema educativo de tu propio país? El tema haitiano es un tema muy complejo, por un lado esta la solidaridad y lo humanitario, pero no se puede dejar a un lado el tema de la soberanía nacional, algo que personas como tu, llenas de hipocresía ante la sociedad, que muestran un perfil humanitario ficticio no comprenden. Consideras algo productivo desacreditar nuestra nación en el exterior diciendo que maltratamos a los haitianos, cuando en este país la principal mano de obra del sector construcción se compone al 100% de haitianos? Vergüenza me da tu comentario, lleno de odio hacia tu propia nacionalidad, vergüenza me da que digas por allá que eres dominicana, no hay duda que la transculturización te ha afectado tus sentidos. PD: Por lo menos identificarte, no te escondas en un "Anónimo", eso demuestra cobardía.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/3/10

    Creo que cualquier comentario debe de estar basado en estudios.... Ella nacio aqui, la ley dice que donde tu naces esa es tu nacionalidad, nadie niega que es de descendencia Haitiana, todo lo contrario, otra cosa es que les niegen los papeles a los nacidos vivos en republica dominicana descendientes de HAITIANOS, eso SI SE DA!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20/3/10

    viva republica dominicana.
    dijo duarte ¨los enemigos de la patria esta todos muy de acuerdo con estas ideas,destruir la nacionalidad ,aunque para ellos signifique destruir la nacion entera.¨

    coseguir cedula en aqui es mas facil que comprar un brugal siendo menor, ella por la costitucion de haiti dice que es haitiana sin importar donde nace,pero ha ella solo le importa desacreditar el pais,porque no aprovecha su nacionalidad haitiana y se larga y deja de decir que este es un pais esclavista.

    ResponderEliminar
  20. saludo.. DUARTE ESCRIBIO.´´LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA ESTAN TODOS MUY DE ACUERDO CON ESTAS IDEAS..DESTRUIR LA NACIONALIDAD,AUNQUE PARA ELLOS SIGNIFIQUE DESTRUIR LA NACION ENTERA´´. UN PAIS PARA SER PAIS DEBE TENER FRONTERAS Y DEBE SER RESPETADA LA FORMA EN QUE SE LOGRA LA NACIONALIDAD,COSA QUE NO SE RESPETA POR LOS FRAUDULENTO DEL SITEMA QUE HASTA NOMBRE DE DIFUNTO LE DAN EN CEDULA A LOS HAITIANOS Y DEMAS EXTRANJEROS, Y SONIA O COMO SE LLAME QUE DIGA COMO LA OBTUVO PORQUE DE SEGURO FUE EN UN TRUCO DE ESO.

    ResponderEliminar
  21. PERO NO SEAMOS CIEGOS,LOS DOMINICANOS SOMOS ABUSADOS EN LOS TRABAJOS A DIARIO,HOMBRES Y MUJERES Y PORQUE EN VEZ DE ´´DISQUE DEFENDER LOS DECENDIENTES HAITIANOS´´ ELLA NO DEFIENDE NO DEFIENDE A LOS DECENDIENTES DE HAITIANOS QUE SOMOS MUCHOS,ELLA SE DEFIENDE ELLA POR LA FORMA EN QUE LA OBTUVO.Y NUESTRO PAIS HACE MUCHO QUE ES HAITI QUERRAMOS O NO Y LA CULPA ES DE LOS CORRUPTO QUE LO HAN PERMITIDO.

    ResponderEliminar