19 julio, 2007

CAMINO......


Camino. No hay cosa màs simple y sencilla que un camino. Los podemos encontrar largos, sofocanters, llenos de tropiezos, resbaladizos, empinados sobre abismos, o tortuosos, infestados de fieras y bandidos. Atestados de agentes. Repletos de baches...

Los podemos encontrar tambièn cortos, tibiamente soleados. Bordeados de suave musgo. Llanos. Con florecientes sembradíos aquì y allà...Umbrosos, frescos, seguros, como nada, bajo el ancho y benigno azul del cielo.

Pero la palabra camino, la cosa mas simple que hay, se usa tambièn en forma analògica-metafòrica para significar con ella, no ya el concepto espacial que apuntàbamos arriba, sino una actitud ante la vida. Asì su contenido significacional es de corte moral o vocacional.

Un camino es un propòsito al que me abrazo...Una decisiòn que tomo...Un riesgo de vida que opto correr...Camino es el comportamiento, la actitud, la acciòn. La mundanidad o la espiritualidad. La indiferencia o el fervor. La bondad, el perdòn o el odio.

Esos son caminos, una palabra tan sencilla y clara, que un niño o un indocto en cualquiera de sus dos acepciones, fìsico o metafòrica la comprendre a la perfecciòn..... CAMINO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario